Tailandia.- Un influencer de 21 años que trabajaba como vendedor de guirnaldas en Tailandia, murió al hacer querer hacer el reto de acabarse una botella entera de whisky de 350 ml.
De acuerdo con medios internacionales, al joven tailandés le prometieron dar 30 mil baht, alrededor de 17 mil 938 pesos mexicanos, en caso de lograrlo.
El creador de contenido solía aceptar este tipo de retos pagados que eran para conseguir clientes, por lo que no pensó dos veces en aceptar el mencionado desafío.
En la plataforma de 'X', antes Twitter, se viralizó un video en el que se observa al tailandés bebiendo rápidamente de la botella de whisky.
Y en una cuenta de Facebook circula otro en el que aparecen varias personas grabando el momento, algunos de ellos riéndose mientras lo subían a una ambulancia.
Te podría interesar
Luego de haber cumplido el reto, Thanakarn Kanthee había vomitado y sido llevado de emergencia a un hospital, donde, alrededor de las 3:30 de la madrugada, fue declarado muerto por los médicos.
El deceso del tailandés generó controversia e indignación en redes por la falta de empatía de algunos de los testigos, incluso cientos de internautas calificaron el reto como "contenido basura", e hicieron un llamado a los jóvenes a no realizar este tipo de desafíos.
Mientras que algunos internautas lamentaron la muerte del vendedor de flores, otros revivieron uno de los posts de Thanakarn, en el cual se leía:
"Estoy dispuesto a que me intimiden y me insulten para obtener unas cuantas monedas de la gente rica para poder mantener a mi familia".
Guntouch Pongpaiboonwet, un reconocido activista de Tailandia, quien es conocido como Gun Jompalang, se ofreció a ayudar a los familiares de Thanakarn a tomar acciones legales contra los responsables.
"Por favor, ayúdenme a enviarle mi mensaje a su familia. Si quieren tomar medidas contra esas personas (que contrataron a Thanakarn), háganmelo saber. Estoy dispuesto a ayudar", mencionó presuntamente Gun.