Monterrey.- De pasar de ser un beisbolista a desempeñarse como guardia de seguridad en un restaurante de la ciudad de Monterrey, la historia de David Mena sorprendió a las redes sociales. Este lanzador cubano llamó la atención no solo por su inesperado cambio de profesión, sino también por su físico.
A través de las redes sociales, el hombre se hizo viral tras ser grabado por una ciudadana, quien compartió el video acompañado de la canción de Ana Bárbara "Bandido" con el popular en trend de TikTok; "Esta loca no te olvida", posteriormente, se descubrió que David era un lanzador en su país natal.
A sus 30 años, llegó a la capital de Nuevo León después de residir durante año y medio en la península de Yucatán.
Previamente, había acumulado ocho temporadas de experiencia en la Serie Nacional de Cuba, compitiendo con los equipos de Industriales y Matanzas.
Según informes de medios nacionales y locales, se destaca que, con el equipo matancero, David fue campeón nacional y obtuvo el subcampeonato en un torneo celebrado en Nicaragua.
En dicho evento, compartió equipo con Yadir Drake, otro jugador cubano que también ha dejado su huella en tierras mexicanas.
Se volvió viral por su nuevo trabajo
Una ciudadana llamada Elsa Olguín compartió un video en sus redes sociales grabando a David sin que él se percatara. En ese momento, él estaba desempeñando sus labores en el restaurante Carl's Jr. ubicado en Cintermex.
“Si, pero ya vieron al guardia que tienen en el estacionamiento del Carl´s JR de Cintermex”, escribió la mujer en el video.
Tras la viralización de su video, que alcanzó más de un millón de reproducciones en las redes sociales, la mujer reveló que se percató posteriormente de que el hombre que grabó era un beisbolista cubano.
Según sus palabras, este deportista había emigrado a Monterrey persiguiendo su sueño de convertirse en jugador de béisbol.
“Se acuerdan de que hace días subí a este guapo hombre que trabaja en el Carls Jr de Cintermex, pues el vídeo se hizo viral y llegó a él, y resulta que es nada más y nada menos que David Mena, un beisbolista profesional cubano que migró de su país para perseguir su sueño.
"Actualmente, no está jugando porque no conoce a nadie en el medio del béisbol aquí en Mty y por el momento se puso a trabajar como guardia de seguridad en el estacionamiento de Carls Jr”, escribió Elsa en su cuenta de Facebook.