Brasil.- Un hombre en Brasil falleció luego de comer un pez globo que él mismo cocinó.
La víctima fue identificada como Magno Sergio Gomes. De acuerdo a su familia, él no tenía idea de cómo preparar este pez.
"Magno nunca antes había limpiado pez globo", dijo a medios locales la hermana del fallecido, Myrian Gomes Lopes.
De acuerdo a medios de Brasil, un amigo de Magno le regaló el marisco, sin embargo, se desconoce dónde lo consiguió.
Agregan que el hombre y su amigo, abrieron el pez y le quitaron el hígado, luego lo hirvieron y comieron con jugo de limón. Menos de una hora después, Magno y su amigo cayeron gravemente enfermos.
Te podría interesar
“Magno comenzó a sentir entumecimiento en la boca”, contó su hermana.
La mujer señala que lo llevó al hospital y al llegar su hermano sufrió un paro cardíaco que duró 8 minutos. Posteriormente fue intubado y conectado a soporte vital.
De acuerdo a los doctores, Magno sufrió los efectos de la tetrodotoxina, un veneno extremadamente potente que se origina en el hígado y las gónadas del pez globo.
Al ingerir en grandes cantidades, interfiere con la “transmisión de señales de los nervios a los músculos y paraliza los músculos, lo que puede provocar la muerte".
La hermana de Magno cuenta que él falleció el pasado 27 de enero, tras pasar 35 días en el hospital, durante los cuales su sistema quedó paralizado por la toxina.
La causa de muerte fue por envenenamiento. Los médicos señalaron que el hombre tuvo varias convulsiones, que afectaron su cerebro.
En tanto que el amigo del hombre, que también consumió pez globo, logró sobrevivir pero quedó con secuelas en ambas piernas.