Día de la Bandera: ¿Te pagan doble si trabajas mañana sábado?

Mañana 24 de febrero se conmemora el día de nuestro lábaro patrio, reconocido por ser uno de los más bellos del mundo.

Sábado 24 de febrero se celebra el Día de la Bandera
Sábado 24 de febrero se celebra el Día de la BanderaCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – Mañana sábado 24 de febrero será un día importante para todos los mexicanos, y es que se conmemora el Día de la Bandera.

Se trata de un acontecimiento importante para el país, establecido el 24 de febrero de 1934, sin embargo, reconocida de manera oficial hasta 1940, por decreto del presidente Lázaro Cárdenas del Río.

Hablar de nuestra bandera es hacerlo de una de las más bellas de todo el mundo, esto apegado a datos obtenidos por el portal español 20 Minutos, que en 2008 dio a conocer que México tenía la bandera más hermosa con una votación 901 mil 627 puntos.

24 de febrero, Día de la Bandera | X / @GobCDMX

¿El Día de la Bandera es feriado?

Pero más allá  de lo que representa el lábaro patrio para todos los mexicanos, es importante dejar en claro un punto que, seguramente, interesa a todos los trabajadores del país, que se preguntan si esta fecha hay pago doble en sus empleos.

La realidad es que no. Si mañana sábado 24 de febrero, Día de la Bandera, acudes a tu trabajo para desempeñar tus actividades, recibirás tu paga normal sin algún porcentaje extra.

La Ley Federal del Trabajo (LFT) no contempla al Día de la Bandera como una fecha de descanso obligatorio, así que, sin excepción alguna, tendrás que presentarte a laborar.

Bandera de México | Pixabay 

Datos de la bandera de México

A falta de pocas horas para el Día de la Bandera, vale la pena recordar algunos datos relacionados a la tricolor.

Y se puede comenzar destacando el significado de cada uno de sus colores; el verde significa la independencia, el blanco la pureza de los ideales y el rojo la sangre derramada por aquellos que lucharon por la independencia.

En cambio el escudo, un águila devorando a una serpiente sobre una nopalera, está basado en la leyenda de Huitzilopochtli, que narra la llegada de los aztecas a Tenochtitlán.