Monterrey. – Un mítico automóvil DMC DeLorean fue detectado recientemente en calles de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
El avistamiento cobra relevancia porque dicho vehículo es todo un símbolo en la cultura pop, siendo utilizado en la saga de películas ‘Volver al Futuro’, protagonizada por Michael J. Fox (Marty McFly) y Christopher Lloyd (Doctor Emmett Brown).
“¡No, Doc! Iba de regreso de mi trabajo y cuando vi me exploto el poco cerebro que tengo. La neta sentí muy chido, despertó mi infancia, no sé si era replica o no pero estaba muy ching… Monterrey, Nuevo León”, escribió el usuario de Facebook, Brandon Dcs.
Las fotografías por el joven muestran al vehículo de color plateado, estacionado en un negocio ubicado en la avenida Francisco I. Madero, a la altura de la colonia en Mitras Sur.
Al ver la publicación, personas coincidieron que no era ningún tipo de réplica y que se trataba de un carro fabricado por DeLorean Motor Company, empresa estadounidense que terminó en bancarrota y dejó de existir en el año 1982.
Incluso hubo usuarios de Facebook que agregaron que en la ciudad de Monterrey existen al menos tres vehículos DeLorean, siendo uno de ellos uno idéntico al que se utilizó en la película dirigida por Robert Zemeckis.
En la sección de comentarios de la publicación, una persona aseguró haber charlado con el propietario del coche, quien, de manera irónica, le dijo que era “el peor carro del mundo”, mientras le compartió algunos datos relacionados al motor.
El vehículo DeLorean de la película ‘Volver al Futuro’ no es un auto común y corriente, sino que es una máquina del tiempo fabricada por el personaje Emmett Brown en 1985.
Este coche ficticio se creó tomando como referencia el modelo DMC DeLorean de 1981, y su participación en la película fue clave para que la franquicia sea una de las más queridas en la historia del cine.