Buró de Crédito: ¿Dónde consultar tu historial de forma gratuita?

Cada una de las opciones que te permitirá hacer la consulta te generará el reporte de crédito cada 12 meses.

El Buró de Crédito tiene ventajas importantes como reflejar tu historial crediticio
El Buró de Crédito tiene ventajas importantes como reflejar tu historial crediticio Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – El Buró de Crédito se ha convertido en una sociedad que causa preocupación a los mexicanos, sobre todo a aquellos que piensan que este ente solo se encarga de almacenar las deudas que se tienen ante las instituciones financieras.

Sin embargo, el Buró tiene más situaciones qué ofrecer y una de ellas es conocer el estatus de cada persona, algo que, además, puede verificarse de forma gratuita.

El historial crediticio es un informe que muestra a las personas cómo utilizan su dinero y su crédito, además enumera cuántas tarjetas de crédito y préstamos tiene, e incluso ofrece información acerca de si paga las facturas a tiempo.

El informe puede ser útil para acceder a préstamos de mayor calidad en el futuro y puedes conocer tu estatus si ingresas a las siguientes páginas:

www.burodecredito.com.mx

www.circulodecredito.com.mx

Ambos portales generarán gratis un Reporte de Crédito Especial cada 12 meses, a fin de que el solicitante tenga pleno conocimiento de sus números.

Es importante que al momento de buscar tu historial cuentes con todos tus datos para presentarlos de manera correcta en el momento que los soliciten.

Si estás en desacuerdo con un punto en específico, puedes hacer un reclamo ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) o ante la Sociedad de Información Crediticia correspondiente.

Vale hacer mención que estar registrado en el Buró de Crédito no es algo necesariamente negativo, de hecho gracias a él se puede verificar datos precisos sobre individuos y compañías que han mantenido  o mantienen algún tipo de relación crediticia con entidades financieras, comerciales o Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes).

Recuerda que una buena calificación en tu historial crediticio es uno de los principales requisitos para acceder a un préstamo personal o crédito hipotecario.