Monterrey. – La comunidad regiomontana amante del anime, pero sobre todo de Dragon Ball, sostuvo una reunión en el Parque Fundidora, donde se llevó a cabo un homenaje al escritor Akira Toriyama, fallecido el pasado 1 de marzo.
Personas disfrazadas de Goku, Vegeta y otros personajes creados por Akira, convivieron ayer domingo 10 de marzo y realizaron diversas actividades a manera de tributo para el artista japonés.
Parte del programa incluyó la entonación de la canción ‘Cha-la head-chala’, que es el opening de Dragon Ball Z, y que genera todo tipo de sentimientos puesto que es un tema con el cual millones de personas crecieron mientras veían el manga cuando eran niños.
El tema no solo fue interpretado, si no también tocado con un violín llevado por un joven que durante unos minutos fue el centro de atención de los fans.
La reunión no podía celebrarse sin la creación de la Genkidama, una técnica de combate utilizada por el personaje principal de Dragon Ball, Goku, a través del apoyo de las personas que levantan sus brazos y le destinan parte de su energía.
Por último los fans se congregaron para tomarse la foto del recuerdo, con la cual cerraron esta convivencia que se realizó frente al Auditorio Citibanamex.
Akira Toriyamna, artista que creó el manda Dragon Ball, murió el pasado 1 de marzo a los 68 años de edad, no obstante, la noticia fue confirmada hasta el pasado jueves 7 de marzo.
El japonés falleció víctima de un hematoma subdural agudo, y dejó a millones de personas en un estado de tristeza, y en México no fue la expresión.
Dragon Ball es, para muchos, el anime más importante de todos los tiempos, tanto así que en la televisión mexicana sigue transmitiéndose vía Televisión Azteca.
De hecho, el Canal 7 anunció el pasado viernes un maratón de Dragon Ball donde transmitió desde mediodía hasta la noche varias de sus películas más populares.