Estados Unidos. - Si viste los Premios Oscar 2024 seguramente escuchaste el nombre de “Messi”, un perrito que ha causado furor en las redes sociales.
Pero, ¿quién es este perrito que se ha viralizado en internet?
El border collie de ojos azules y melena blanca con negro protagonizó la cinta “Anatomía de una caída”.
Junto al pequeño actor Milo Machado Graner, el perrito interpreta a una mascota de compañía, que ayuda al hijo de la pareja protagonista en la cinta francesa.
El nombre del animal fue en honor al famoso jugador de fútbol argentino, ya que los hijos de su dueña, Laura Martin Contini, son fans de Lionel Messi.
Te podría interesar
Según Matin Cotini, una entrenadora británica de perros, ella misma lo entrenó durante varios meses en el set para que pudiera realizar su actuación en la cinta.
“Sandra (Hüller) da tanta emoción, que para Messi es una escena real de la vida y por lo tanto se deja llevar. Siempre dejo espacio para la improvisación para el perro para que pueda sugerir cosas y hacerlo natural”, dijo Laura a Clarín.
La dueña de Messi, de ocho años, contó que el animalito ya antes había hecho audiciones, pero nunca lo habían aceptado.
“Messi era un artista incomprendido. Tuvo muchos problemas para conseguir papeles. Siempre llegaba al final de las audiciones, pero rara vez era aceptado, a menudo por su aspecto y sus ojos”, dijo Laura a British GQ.
Pero no todo queda ahí, ya que Messi en la pasada entrega del Festival de Cannes, fue galardonado con el Palm Dog, un premio alternativo que se otorga a los perros más destacados en la pantalla grande.
Los Oscar 2024 logran la mayor audiencia desde 2020
La gala de los Oscar logró la mayor audiencia televisiva en Estados Unidos desde 2020, con 19.5 millones de personas que la siguieron en directo, un 4 por ciento más que el año anterior, según datos de Nielsen citados por medios estadounidenses.
Las cifras suponen una buena noticia para el mundo del cine después de que la audiencia tocara fondo en 2021, un año en el que todos los certámenes de premios sufrieron una merma de espectadores debido a la pandemia y donde los Oscar solo atrajeron a 10.4 millones de espectadores.