Soy ruda de corazón: La entrevista que expuso a ‘La Mataviejitas’ ante la policía

La mujer se encontraba en la Arena Coliseo disfrutando de una función de lucha libre y días después fue detenida por 46 asesinatos cometidos.

Juana Barraza 'La Mataviejitas', condenada a cadena perpetua por decenas de crímenes cometidos.
Juana Barraza "La Mataviejitas", condenada a cadena perpetua por decenas de crímenes cometidos. Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – Juana Barraza Samperio alias “La Mataviejitas”, es una de las asesinas seriales más temibles de México.

Con un total de 46 ancianas asesinadas y 12 robos cometidos entre finales de la década de los 90 e inicio de los 2000, la mujer fue arrestada en enero de 2006 mientras intentaba huir de la casa de su última víctima.

Más tarde fue condenada a 759 años de prisión, y apenas el año pasado se estrenó un documental llamado “La dama del silencio: El caso de la Mataviejitas”, que reveló información, detalles e imágenes entorno a esta asesina que solía cometer sus atrocidades disfrazada de enfermera o trabajadora social.

Juana Barraza, 'La Mataviejitas' | Especial 

Soy ruda de corazón: La Mataviejitas

Para abordar este punto es importante señalar que Juana Barraza Samperio era una fanática de la lucha libre mexicana, y no solo eso, ya que también practicó este deporte bajo el nombre y máscara de La Dama del Silencio.

Previo a su detención, y con las investigaciones de los asesinatos abiertas, la mujer se expuso ante las cámaras cuando dio una entrevista para Televisión Azteca, donde se dijo ser ruda de corazón mientras disfrutaba de una función en la Arena Coliseo.

“Viniendo a la lucha tengo aproximadamente 10 años, pero aparte de eso me dedico a la lucha libre. Soy ruda de corazón, en los dos lados (en el ring y en su casa). (Apoyo) en la casa a los hijos y aquí (en la arena) a los rudos”, declaró.

Hasta ese entonces las autoridades solo tenían como dato un retrato hablado de la presunta asesina, sin embargo, cuando el rostro de Juana Barraza salió al aire, las piezas del rompecabezas se armaron y se concluyó que ella era la presunta responsable de los crímenes cometidos en la Ciudad de México.

A partir de entonces las investigaciones fluyeron con claridad hasta que se pudo dar con el paradero de la mujer, quien finalmente fue enviada a cadena perpetua.