¿Cuánto cuesta mantener los animales en Cuacolandia?

El lugar alberga más de 200 animales, de acuerdo a medios nacionales.

Créditos: Facebook Cuacolandia
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – La muerte de la activista Elena Larrea impactó no solo a su familia y personas cercanas, sino también a su refugio Cuacolandia.

La mujer abrió su cuenta de Onlyfans para poder cubrir los gastos y darles una vida de calidad a sus animales, sin embargo, con su fallecimiento, el futuro de este lugar es incierto.

¿Cuánto cuesta mantener los animales en Cuacolandia?

De acuerdo al medio El Universal, en 2023 el mantenimiento mensual del santuario superaba los 150 mil pesos.

El inmueble también vive de donaciones, voluntarios, venta de productos de la marca Cuacolandia y de pensiones para caballos retirados.

¿Cómo donar?

Las redes oficiales de Cuacolandia informaron a sus seguidores que las donaciones que se hacían a través de la cuenta bancaria y PayPal, quedaron suspendidas hasta nuevo aviso.

Agregaron que próximamente darán a conocer las nuevas cuentas bancarias para hacer los depósitos o transferencias en apoyo para todos los animales.

De acuerdo a medios nacionales, Cuacolandia es un lugar que alberga a yeguas, mulas, ponis, burros, becerros y hasta perros que fueron rescatados por Larrea.

Este santuario de 50 hectáreas cuenta con 60 caballos, de los cuales 42 solían ser empleados en las calandrias en Acapulco.

Se estima que en total hay más de 200 animales, de diversas especies y todas ellas rescatadas.

 

 

La modelo y fundadora de 'Cuacolandia', Elena Larrea, murió el miércoles 20 de marzo debido a una trombosis pulmonar. El deceso de la joven fue reportado a través de redes sociales, donde múltiples usuarios y defensores de los animales expresaron su tristeza.

“Lamento profundamente el deceso de Elena Larrea, una luchadora incansable por la defensa del bienestar animal (…) A nombre del Gobierno de #Puebla, extendemos nuestro abrazo solidario a sus familiares y amigos”, escribió el gobernador de Puebla, Sergio Salomón.