Chihuahua.- Desde hace meses, una mujer que realiza transmisiones y videos en TikTok ganó fama en diversas redes sociales, se trata de “Pache Pache”.
Su presencia en plataformas es acompañada de una pegadiza canción, que miles de usuarios cantan, ella la inventó para atraer a potenciales clientes del mercadito ubicado en la colonia San Francisco, de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Y la canción a capela, dice; “pache, pache, pache, pache, pache, pache, pache, lleve, lleve, lleve, lleve, lleve, lleve, lleve, barato, barato, barato como la carne de gato, barato, barato, barato como la carne de gato”, suena en negocios que la contratan para que anime a la clientela.
Pero ahora, un grupo de Sonora la remasterizó y lanzó a plataformas de streaming.
Y su popularidad “explotó”, tanto que la vendedora acumula casi un millón de seguidores en la plataforma TikTok y los integrantes del Grupo La Gesta tienen millones de reproducciones en sus videos y ese tema es de los más pedidos en sus presentaciones.
Pero los videos de “Pache Pache” conquistaron a usuarios desde hace poco más de un año por la forma en la que comercia sus productos y la dinámica de interacción con sus seguidores.
“Pache Pache”, quien en realidad se llama Azucena Zamarripa, oferta desde ropa, calzado, juguetes o aparatos electrónicos y su humor contagió a miles de personas que la siguieron en su perfil de TikTok “@pachepache77”.
Aparte de cobrar en los negocios y su venta en el mercadito, su negocio también se refleja en las transmisiones en vivo en TikTok, donde recibe regalos de sus seguidores, que se traducen a ingresos.
Chicos y grandes, buscan una foto con ella y hasta grabar sus propios TikToks para decir que convivieron con el personaje, que al fin los invita a consumir en los negocios que publicita.
Es un caso de “viralidad” aprovechada al máximo, pues la misma Azucena reconoce que el grupo de músicos ayudaron a que sobresaliera más allá de los algoritmos de TikTok.