Monterrey. – Mañana viernes 29 de marzo inicia el Pa’l Norte 2024, y si eres de las personas que ya tiene su boleto para disfrutar del evento, es importante que tomes en cuenta ciertas recomendaciones para evitar ser víctima de algún tipo de delito, especialmente de robo.
Festivales como el mencionado son visitados por ladrones, quienes suelen cometer sus fechorías aprovechando la desconcentración de los fans, quienes entre la multitud y el ruido suelen descuidar sus pertenecías, sobre todo los teléfonos celulares.
Es por ello que la Fiscalía General del Estado de Nuevo León publicó una serie de recomendaciones para que brindes total protección a tus artículos en medio del show.
¿Asistirás al Pa’l Norte? Toma las siguientes recomendaciones
- Evitar guardar tu teléfono en tu bolsillo trasero del pantalón, de hecho, es preferible tenerlo a la mano.
- Puedes usar mochila o bolsa cangurera con zipper por enfrente de tu cuerpo.
- Sujetar bien tu teléfono mientras lo utilizas para tomar fotos o videos, ya que pueden intentar arrebatártelo o tirártelo y que lo pierdas entre la gente.
- Puedes utilizar una correa de mano o cuello con tu teléfono.
- De preferencia usar auriculares o manos libres
- Activar tu contraseña o identificación facial al acceder a tu teléfono
- Mantén encendida la opción “encuéntrame” o “localizador de teléfono” y compártela con tu familia.
- Mantener tus objetos de valor, como carteras o llaves del coche, guardados en un lugar seguro y de difícil acceso.
¿Qué hacer si eres víctima de robo en el Pa’l Norte?
Su sufres robo de celular u otro artículo mientras disfrutas del Pa’l Norte, la Fiscalía exhorta acudir al Centro de Denuncia Móvil que estará ubicado en las inmediaciones de la puerta 4 del Parque Fundidora.
Ahí podrás hacer la denuncia correspondiente, brindando datos claves para que las autoridades obtengan facilidades al momento de iniciar las investigaciones correspondientes.
Lee más: Pa’l Norte 2024: ¿Dónde estará instalado el módulo de denuncias de la Fiscalía?
Esto forma parte de un operativo especial implementado por la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, a fin de evitar hechos delictivos durante el festival regiomontano.