CEO de Kellogg’s sugiere que familias pobres cenen cereales

En redes sociales usuarios manifestaron su molestia por lo dicho por el ejecutivo, y llamaron a hacer un boicot y dejar de comprar productos de esta marca.

Kellogg's sugiera a familias de escasos recursos cenar cereal
Kellogg's sugiera a familias de escasos recursos cenar cereal Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIA el

Washington DC. – El CEO de la multinacional agroalimentaria Kellogg’s, Gary Pilnick, recomendó a las familias pobres cenar cereales para combatir el problema de la inflación.

En entrevista con CNBC, el empresario mencionó que “un plato de cereal con leche y fruta cuesta menos de un dólar”, algo económico para las personas que “tienen dificultades para llevar comida a la mesa”.

Pilnick añadió que los cereales siempre han sido asequibles, y que son una buena opción cuando los consumidores están bajo presión económica.

Consciente de la polémica que ocasionaría sus declaraciones, el entrevistador Carl Quintanilla preguntó al CEO de Kellogg’s si creía que sus comentarios podrían ser recibidos de manera equivocada, pero él defendió que no sería el caso.  

"De hecho, (los cereales) están siendo muy bien recibidos ahora mismo. Comer cereal en la cena es algo que probablemente está en tendencia ahora, y esperamos que continúe”, dijo.

No obstante, en redes sociales surgieron críticas al respecto y desde hace una semana, usuarios comenzaron a señalar que Gary Pilnick había cometido un error.

Incluso, a través de comentarios, le hicieron saber que los cereales de Kellogg’s dejaron de ser económicos hace tiempo, eso aunado que no son del todo saludables debido a la cantidad de azúcar que contienen.

Gary Pilnick, CEO de Kellogg's | Kellogg's

De hecho, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, los precios de los cereales se han disparado un 28 por ciento desde enero de 2020, y la propia empresa ha implementado medidas para subir los precios un 12 por ciento en el último año fiscal.

Otros usuarios fueron más allá y exhibieron que Gary Pilnick gana un salario base anual de un millón de dólares más cuatro millones adicionales en incentivos, por lo que careció de empatía.

Vale hacer mención que Kellogg’s implementó en 2022 una campaña llamada “cereales para cenar”, misma que fue defendida por Gary Pilnick en estas recientes declaraciones.