Perú.- La cantante Karol G se presentó el pasado sábado 13 de abril en el Estadio de San Marcos en Lima, Perú como parte de su gira “Mañana será bonito”, pero no todos sus fans tuvieron una buena experiencia en el concierto.
Una joven, identificada como Mayra, denunció a través de su cuenta de TikTok haber sufrido una lesión en su ojo a causa de la pirotecnia que se utilizó durante el evento y la negligencia médica por parte del personal de primeros auxilios del lugar.
Como suele hacerlo durante y al final de sus presentaciones, la colombiana utilizó fuegos artificiales; sin embargo, pese a que se detonaron a gran distancia, una de sus fans se vio afectada por restos, le entraron en el ojo y le provocaron una grave herida.
De acuerdo con lo relatado por Lis, mientras todos veían el espectáculo de pirotecnia, ella sintió que se le metió una “pequeña basura”.
“Hola, ayer la pasé súper mal después del concierto de Karol G, porque al terminar toda la presentación soltaron varios pirotécnicos que obviamente se fueron para arriba, todo el escenario estaba muy lindo y todos estábamos grabando [...]
Te podría interesar
"Yo estaba a unos metros de la pasarela que tenía el escenario cuando siento que algo me entra al ojo y entonces, yo bajo la cabeza y digo: algo me entró, algo me entró.”, relató.
Por lo que, al terminar el concierto, se dirigió al área de primeros auxilios, para que el personal encargado la revisara, sin embargo, solo le dijeron que fuera a los baños del recinto a lavarse la cara. “En el lugar no había lavaderos”, comentó Mary.
Tras no haber lavamanos, su acompañante le dio un vaso con agua para que se lavara el rostro e intentara sacar el residuo que le había caído en el ojo, pero no pudo retirarlo.
Su amiga le revisó el párpado y se percató de que tenía material negro, mismo que le estaba provocando dolor, por lo que regresaron con los médicos para que la atendieran, sin embargo, le comentaron que no podían llevarla al hospital.
Por lo que Mayra se salió del estadio para pedir un taxi, pero debido a la demanda y a la alta tarifa elevada por el concierto, se tardó en llegar al hospital.
Al llegar al nosocomio más cercano, el personal le comentó que no podían atender su emergencia debido a que no contaban con un especialista en ese momento, por lo que tuvo que irse a otro, en el que finalmente si pudieron quitarle el objeto.