Pizza Meter: ¿Qué es y por qué se le relaciona con la Tercera Guerra Mundial?

Cuando las oficinas gubernamentales de Estados Unidos solicitan grandes pedidos de pizza algo grave puede suceder, según amentes de las teorías.

Pizza Meter, el indicador de posibles guerras y conflictos mundiales
Pizza Meter, el indicador de posibles guerras y conflictos mundiales Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – El pasado fin de semana el ruido de las sirenas de alerta en Medio Oriente se hizo aún más potente, luego de que Irán atacara por primera vez a Israel.

Esto no solo desconcertó a los israelíes, sino a gran parte del mundo y de las grandes potencias como Estados Unidos, en donde volvieron a sonar otro tipo de sirenas, estas correspondientes a una teoría relacionada a la guerra, que, por curioso que parezca, tiene que ver con la pizza.

En X, el usuario @donald_PL_ fue quien desempolvó y puso sobre la mesa el tema del “Pizza Mater”, que fue tema de discusión en redes sociales a la par que drones iraníes llegaban a territorio de Israel.

¿Qué es el Pizza Meter?

A grandes rasgos, el Pizza Meter es un indicador que refleja la participación que tiene Estados Unidos en las crisis globales, pero en función de la ocupación de las pizzerías en el Pentágono, que es en donde se encuentra en Departamento de Defensa.

El pasado sábado, los restaurantes que venden pizza y están cercanos al Pentágono, lucían una alta afluencia; horas después, y alimentando la teoría, se anunció que Irán había atacado a Israel.

En pocas palabras, el Pizza Meter nace cuando, repentinamente, llegan muchos pedidos de pizza al Pentágono, la Casa Blanca o la CIA, advirtiendo así que algo grave está por suceder.

Pizza | Especial 

¿Cuál es el origen del Pizza Meter?

Se remonta a la Guerra Fría, y según el científico político Álvaro Cremades, la pizza fue una subinteligencia que tomaron en cuenta los funcionarios soviéticos con sede en Washington durante este periodo.

Y sucedía de esta manera: Cuándo los funcionarios de la Unión Soviética veían tantos camiones de pizza hacer sus respectivas entregas, ellos daban el aviso a la embajada soviética para alertar a Moscú acerca de una posible gestación de una crisis social o política.

Esta explicación es propia a los pedidos de pizza que llegan más allá de las 11:00 de la noche, que es un horario donde habitualmente cierran los restaurantes.

No así los edificios gubernamentales estadounidenses, cuyos empleados tenían que quedarse trabajando hasta altas horas de la noche.

Antecedentes del Pizza Meter

Han existido varios episodios que abonan al Pizza Meter, por ejemplo, el 21 de agosto de 1991, una de las cadenas de pizzerías más populares de Estados Unidos como Domino’s Pizza, vendió récord de pizzas en la Casa Blanca y el Pentágono; más tarde, ese mismo día, sucedió el golpe de estado en el Kremlin

Años después, el 17 de noviembre de 1995, en Estados Unidos sucedió un fenómeno llamado “la noche de la pizza”, que después terminaría desatando el escándalo Lewinsky-Clinton.

Donald Trump toma rebanada de Pizza | X / @ivanfamil