Cantante narra cómo perdió su trabajo ‘gracias’ a extranjeros en Puerto Vallarta

La joven recordó su experiencia por lo ocurrido recientemente en Mazatlán, donde foráneos se quejaron de la música de banda.

Anais Belloso cuenta cómo es que perdió su trabajo por las quejas de la comunidad extranjera
Anais Belloso cuenta cómo es que perdió su trabajo por las quejas de la comunidad extranjera Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Puerto Vallarta. – Una cantante y locutora de nombre Anaís Belloso, relató a través de sus redes sociales cómo fue que perdió su trabajo en un restaurante en Puerto Vallarta, justo después de que el establecimiento fuera demandado por ciudadanos extranjeros inconformes por la música que sonaba en vivo.

De acuerdo con la mujer, que compartió su vivencia a través de la red social TikTok, estuvo por seis años laborando en el Gaby’s de esta ciudad de Jalisco hasta que las personas foráneas emprendieron acciones legales que derivaron el cierre del negocio y que terminaron por afectar a otros compañeros.

"Perdí mi trabajo gracias a extranjeros que se mudaron a vivir en la casa enfrente del restaurante, tan icónico restaurante Gaby's, el cual tiene más de 35 años de trayectoria. Lograron ejercer una demanda que cerró el lugar por algún tiempo. Hizo que perdiéramos nuestro trabajo yo como cantante y guitarrista, una violinista, un saxofonista…” narró.

Según Anais Belloso, los extranjeros se manifestaban groseros con la música que cantaba, y que las burlas no se hacían esperar.

"Lo más… no tan peor que me llegaron a hacer fue que cuando yo comenzaba a tocar ellos ponían música muchísimo más alta que la mía para que los comensales y yo tuviéramos incomodad. También se burlaban, abucheaban, etcétera”, comentó.

Anaís Belloso sostiene premio | Facebook / Anaís Belloso 

Después de quedarse sin empleo, tanto Anaís como sus colegas comenzaron a buscar espacios en otros restaurantes para “poder subsistir”.

Ante ello, la artista  señaló que el coraje la invadió puesto que terminó afectada simplemente por sus gustos musicales.

"Da mucho coraje porque no son personas que son de Puerto Vallarta, ni de otras partes de México, sino que son de otros países y que les incomoda nuestra cultura, ya sea de la música, de lo que venden en la calle”, dijo.

Este tema hace recordar lo que sucedió recientemente en Mazatlán, Sinaloa, donde el empresario Ernesto “Neto” Coppel impulsó la idea de retirar a los grupos de música de banda de las playas para que no incomodaran a los ciudadanos estadounidenses, en el entendido que algunos ya se habían expresado inconformes con el ambiente.