Ciudad de México. – Amantes de la astronomía y millones de personas interesadas en conocer un poco más acerca del universo, esperan con ansias la llegada del lunes 8 de abril, fecha que registrará un eclipse solar que abarcará diversos puntos de Norteamérica.
La expectación en grande porque el eclipse promete ser espectacular, sobre todo en el norte y pacífico de México, en donde habrá porcentajes de oscuridad superiores el 90 por ciento.
Si eres de las personas que quieren ver con sus propios ojos el fenómeno, debes de conocer que es vital hacerlo de manera prudente para evitar lesiones oculares.
Cinco consejos para ver el eclipse sin lastimar tus ojos
Utilizar gafas o visores certificados
Este tipo de artículo es esencial si quieres mirar el Sol durante el eclipse. Hay que ser cuidadosos al momento de seleccionarlas y verificar que cumplan con la normativa internacional de seguridad ISO 12312-2, para ver el fenómeno con total protección.
No fotografiar el eclipse con el celular
Es probable que la curiosidad nos gane al momento de ver el eclipse, pero bajo ningún motivo debemos caer en el error de fotografiarlo con el celular, excepto, claro está, si tu cámara o dispositivo está equipado con filtros solares adecuados.
Observar el eclipse a través de reflejos y sombras
Es un método muy eficiente y se basa en observar todos esos reflejos y sombras que se proyectan durante el fenómeno. Una opción es verlo desde un árbol frondoso, con hojas que ayuden a ver las cuñas del eclipse.
Usar un telescopio con filtro solar
Los más sofisticados pueden ver el eclipse desde un telescopio, siempre y cuando este se encuentre equipado con un filtro solar adecuado y correctamente bien instalado.
Ver el eclipse por internet
Podrás observar el eclipse solar a través de la siguiente página de YouTube que corresponde a la NASA, cuyo equipo grabará en vivo la aparición de la sombra de la Luna sobre el Sol.
Con ello te evitas todo tipo de preocupaciones al momento de disfrutar el evento.