Monterrey.- El 2024 se distingue por importantes sucesos astronómicos: alineaciones de planetas, tránsito de cometas, eclipses solares y lunares, mismos que según la astrología influirán en la vida física y espiritual del ser humano.
El eclipse total de Sol de hoy es un momento de renovación espiritual, de dejar atrás pensamientos negativos, de cerrar ciclos para dar paso a un cambio de perspectiva.
Desde antiguas culturas y religiones, un eclipse solar o lunar es un acontecimiento con un marcado simbolismo.
Han sido vistos como presagios de sucesos negativos en su mayoría. Las consecuencias para nuestro planeta son una intensa actividad sísmica y volcánica, además de preceder a desastres naturales como erupciones de volcanes activos, tormentas y tsunamis.
También tenemos a Mercurio retrógrado, que trae consigo problemas de expresión y comunicación, con la tecnología y retrasos en los viajes.
El eclipse de hoy es un momento especial para la renovación espiritual y dejar atrás pensamientos negativos.
Meditar para la conexión interior
- Un lugar tranquilo y agradable
- Acompañar con música, una vela y un incienso
- Cerrar los ojos y permanecer en silencio
- Sentarse, respirar hondo para relajarse
- Evitar las distracciones
- Concentración en los pensamientos
- Visualizar imágenes positivas
Eventos Astronómicos
Regresa el cometa “Diablo”, que pasa por la Tierra después de 71 años, siendo visible en el hemisferio norte el día 8 y el 21 de abril se acercará al Sol.
Marte, Saturno, Neptuno, Venus, Mercurio, Júpiter y Urano estarán alineados con el Sol el 8 de abril.
Mercurio retrógrado, del 2 al 24 de abril en el signo de Aries, es cuando este planeta parece moverse en sentido contrario desde la perspectiva de la Tierra.
El 4 de abril Marte y Saturno, en la constelación de Acuario, y Neptuno y Venus en la constelación de Piscis, realizaron un desfile planetario con el Sol.
Plutón, que tarda 248 años en dar la vuelta completa alrededor del Sol, desde el 20 de enero pasado ingresó en el signo de Acuario, algo que no sucedía desde hace... ¡243 años!