Celaya. – La temporada de calor apenas comienza, y miles de mexicanos saben que, para enfrentar esta etapa es necesario contar con al menos un ventilador, y una de las opciones que ha tomado popularidad en estos últimos meses puede encontrarse en las tiendas Costco.
En Celaya, Guanajuato, un grupo de personas coincidieron en su misión por conseguir uno de estos aparatos electrodomésticos, sin embargo, al ver que se estaban agotando rápidamente, se vieron en la necesidad de, literalmente, pelear por ellos.
Clientes que paseaban en los interiores de la tienda captaron con su teléfono celular, cómo al menos una decena de personas trató de adueñarse de uno de estos ventiladores marca OmniBreeze.
Hombres y mujeres de diferentes edades, pero todos adultos, combatieron mano a mano por este artículo mientras se escuchaban reclamos como “es mío, señora”, dicho por una persona que estaba encima de un ventilador, preocupada de que alguien se lo ganara.
Un individuo de camisa color roja se acercó a dos mujeres que pelaban entre sí, y cuando vio que otro hombre le arrebató un ventilador cercano a él, reaccionó sin suerte y terminó cayendo de espalda al piso y sin zapato.
Cuando logró ponerse de pie se vio las caras con otro hombre más alto y robusto que él, quien le propinó un salvaje empujón que lo devolvió al suelo.
Una mujer de blusa blanca y pantalón verde, reprobó la acción y le reclamó al agresor, quien trató de alejarlo mientras un joven les preguntó: “¿por qué se pelean por un pu… ventilador?”
Los ánimos se fueron tranquilizando conforme hicieron acto de presencia algunos trabajadores de la tienda, quienes conversaron con los clientes hasta disipar la riña.
Pero eso no desvió la intención por comprar ventiladores, que después de ser disputados, pasaron a la caja de cobro para luego llegar a los domicilios de los compradores.