Tokio. – Murió Kabosu, conocida perrita de las redes sociales y protagonista de múltiples memes, en especial de “Doge”.
La can dejó de existir este viernes a la edad de 18 años, así lo anunció su dueña Atsuko Sato a través de redes sociales.
“A todos los que querían a Kabosu, cruzó el puente del arcoíris. Muchas gracias a todos por su apoyo a lo largo de los años”, comenzó diciendo.
Sato dijo que su perrita estaba enferma y que últimamente presentaba dificultades, no obstante, afirmó que no sufrió antes de perder la vida, y que ella la acompañó en sus últimos minutos de vida.
“Se fue muy tranquila, sin sufrir, como si se durmiera mientras sentía el calor de mis manos acariciándola. Muchas gracias a todos por haber querido a Kabosu todos estos años. Estoy segura de que Kabosu era el perro más feliz del mundo. Eso me convierte en la dueña más feliz del mundo. Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a todos los que nos han enviado mucho amor”, complementó.
Se dio conocer que el Kabosu tendrá un funeral que se llevará a cabo el próximo domingo 26 de mayo, esperando que sea una “divertida fiesta de despedida”.
Recordando a Kabosu
Kabosu, perrita de raza Shiba Inu, se hizo famosa hace poco más de 10 años, cuando algunas fotografías suyas fueron subidas a internet por una profesora de guardería llamada Atsuko Sato.
Las imágenes rápidamente se hicieron virales porque mostraban al animal con una pose muy singular, mirando de reojo la cámara y levantando ligeramente las cejas.
Sus memes fueron de impacto inmediato, pero también quedarán para la posteridad ya que hasta la fecha siguen creándose imágenes chistosas con la cara de esta perrita, y que es muy común verlos en Facebook, X e incluso como stickers en WhatsApp.
Además de los memes, Kabosu consiguió ser parte del bitcoin luego de que consiguiera contar con su propia criptomoneda.