Italia. - Hace días se dio a conocer que el Papa Francisco canonizará a Carlo Acutis, fallecido en 2006 a los 15 años.
El Pontífice le aprobó un milagro por lo que pronto será proclamado santo.
¿Quién era Carlo Acutis?
Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres y a los pocos meses de nacido fue trasladado hacia Milán, Italia.
Los padres del joven contaron que desde que era muy pequeño tenía un amor muy especial por Dios y le gustaba mucho rezar el Rosario.
Después de que realizó su Primera Comunión Carlo iba muy seguido a Misa y hacía Horas Santas antes o después de la Eucaristía. Se confesaba semanalmente y además les pidió a sus padres que lo llevaran en peregrinación a lugares de santos y sitios de milagros eucarísticos.
Te podría interesar
Sus padres refieren que Carlo defendía a los niños que sufrían burlas en la escuela y cuidaba de aquellos que tuvieran alguna discapacidad.
Su talento para programar lo llevó a crear un sitio web donde promovía los milagros eucarísticos.
Allí, les decía a los visitantes: "Cuanto más frecuentemente recibamos la Eucaristía, más nos pareceremos a Jesús, de modo que en esta tierra tendremos un anticipo del cielo".
Todo parecía marchar perfecto para Carlo, hasta que un día enfermó de leucemia y según sus papás, ofreció sus sufrimientos por el Papa Benedicto XVI y por la Iglesia.
El joven murió el 12 de octubre de 2006 y fue enterrado en Asís, según su deseo, debido a su amor por San Francisco.
Su causa de canonización comenzó en 2013. Fue declarado Venerable en 2018 y Beato el 10 de octubre de 2020.
¿Qué milagros se le atribuyen a Carlo Acutis?
De acuerdo a medios internacionales, se le atribuye que curó a una joven de 21 años nacida en Costa Rica y de nombre Valeria Valverde.
Según la historia, Valeria se lesionó de gravedad la cabeza cuando paseaba en bicicleta en 2022. Su vida corría riesgo y su madre al ver lo que pasaba fue a la tumba de Carlo y le pidió un milagro. La joven se recuperó ese mismo día pese a que el pronóstico era muy malo.
Otro milagro que el papa Francisco aprobó fue en 2020, tras curar a un niño brasileño de 7 años de un raro trastorno pancreático tras entrar en contacto con una reliquia de Acutis, un trozo de una de sus camisetas.