México.- La tercera ola de calor que ha azotado a México desde hace unos días, también ha provocado que los dispositivos móviles se calienten más rápido o dejen de funcionar tras estar expuestos al sol o a altas temperaturas.
Muchas personas acostumbran a guardar su celular en el refrigerador o en el congelador para que este se enfríe, tal es el caso de un joven que puso su teléfono en la nevera, pero no tuvo éxito y terminó estrellado.
Un usuario de la plataforma de TikToK, identificado como Carlos Ortega, compartió un video en el que releva que metió a enfriar su iPhone al congelador para que se enfriara, y se le estrelló la pantalla y la parte trasera.
El error de Ortega, fue ponerse a ver una película que duró 1 hora con 53 minutos, debido a que se le olvidó por completo que había dejado su celular dentro de la nevera.
"Me acaba de pasar, una pend.. por pend.. en la tarde que estaba en la calle hace mucho calor, pongo el iPhone a cargar y me aparece a que espere a que baje su temperatura, yo dije, he visto que lo meten al conge, me puse a ver una película, estaba entretenida y se acaba, quiero checar mi cel y recuerdo, lo saco y la pantalla ya estaba estrellada y ahora tampoco carga”
Te podría interesar
¿Cómo saber si un celular se está calentando?
Las señales que demuestran que un celular se está calentando más de lo normal varían dependiendo de la marca del dispositivo, pero entre las más comunes están:
- Algunos dispositivos pueden emitir mensajes o notificaciones sobre la existencia de un sobrecalentamiento.
- Otros celulares optan por apagarse de manera automática.
- En otros dispositivos la pantalla suele atenuarse.
- En algunos casos la carga puede pausarse y el dispositivo se pone lento.
¿Qué hacer si un celular se calienta demasiado?
- Apagar por un momento el dispositivo.
- Guardar dispositivo en un lugar donde la temperatura oscile entre -20 °C y 45 °C, estas temperaturas son recomendadas por el sitio oficial de Apple.
- Desconectar el cargador y cerrar las aplicaciones en ejecución hasta que el dispositivo se enfríe.
- Dejar de reproducir música.
- Si se utiliza un cargador inalámbrico, se debe retirar el material metálico o magnético entre el dispositivo y el cargador. Es necesario asegurarse de cargar el dispositivo sobre una superficie plana y dura.
- Puede ayudar apagar el Wi-Fi, GPS y Bluetooth.
- Disminuir el brillo de la pantalla del dispositivo y eliminar los archivos y aplicaciones innecesarios o no utilizados.
- No utilizar, ni llevar puesto el dispositivo hasta que se enfríe por completo.