Monterrey. - La llegada de la locomotora de vapor Empress 2816 a México ha causado sensación, y en estos primeros días quienes han podido disfrutar de su recorrido han sido habitantes del norte del país, entre ellos de Nuevo León.
Hoy jueves, el tren construido en el año 1930 se dejó ver en municipios como Escobedo y Villaldama, donde personas se congregaron para saludar a los maquinistas y observar a detalle a esta máquina 4-6-4 de tipo Hudson, perteneciente a la empresa Montreal Locomotive Works.
Los siguientes días seguirán siendo claves para la comunidad regiomontana amante de los trenes y rieles, ya que la Empress 2816 se mantendrá en la localidad un poco más, antes de partir con rumbo a la Ciudad de México.
¿Exhibirán la Empress 2816 en Monterrey?
De acuerdo a documentos filtrados en redes sociales, esta locomotora de vapor seguirá en Monterrey todo el día de hoy, mañana viernes, el próximo sábado y será hasta el domingo 2 de junio cuando emprenda su viaje a la estación Rinconada en Ramos Arizpe, Coahuila, para seguir en las escalas designadas.
No obstante, el tren será la principal atracción de un evento que tiene preparado la empresa Canadian Pacific Kansas City en tierras regias, que sucederá el día sábado, pero que todo parece suponer será de índole privado y exclusivo para empleados de la compañía rielera.
Te podría interesar
No así el evento que se tiene programado el día 4 de junio en la Ciudad de México, donde el tren será parte de una exhibición abierta al público.
Esto mismo ocurrió en ciudades canadienses y estadounidenses como Moose Jaw, Minot, St. Paul, Franklin Park, Davenport, Kansas City, Shreveport y Laredo, previamente visitadas por la Empress 2816.
En estos eventos el público tuvo la oportunidad de ver la 2816 de cerca, así como de aprender más sobre la locomotora y la historia de CPKC.
También hubo tiempo para disfrutar del minitren Puffer Belly Express, una maqueta de locomotora de vapor a escala.