Monterrey. - La historia del regio Luis Torres se ha convertido en una gran inspiración para aquellas personas que sufren de obesidad.
Fue mediante el programa Kilos Mortales México que Torres dio a conocer cómo fue el proceso para que lograra bajar considerablemente de peso.
Discovery Home & Health publicó el pasado 3 de junio que Luis, de 45 años y oficio taxista pesaba 240 kilos, por lo que decidió entrar al programa para darle tiempo de calidad a su familia.
Una familiar del hombre, dio a conocer en su cuenta de Facebook, que su tío tuvo un gran cambio físico gracias a su constancia y disciplina.
“Bendiciones, él es mi tío Luis Torres, y Dios ha sido bueno con él, pueden ver su historia en Kilos Mortales México”, se lee en la publicación.
Te podría interesar
La historia del hombre aparece en el episodio 2, estrenado el pasado 3 de junio. También hay un episodio dedicado a Jonás Martínez, también originario de Nuevo León.
Llega a México Kilos Mortales
El popular programa se estrenó el pasado 27 de mayo con la historia de Jorge.
De acuerdo a medios nacionales, el doctor Buenaventura Leal, director general del Centro de Obesidad y Diabetes en el Hospital San José TecSalud de Monterrey, participa en la versión mexicana del reality.
"Va a generar mucha conciencia, porque el paciente obeso no es solo 'redondito', es un paciente potencial para desarrollar muchas enfermedades. Obviamente la sobrevida va a disminuir mucho y la calidad de vida se empeora", dijo el especialista el pasado 1 de junio.
En México, el 70 por ciento de la población presenta sobrepeso y el 35 por ciento sufre de obesidad, convirtiéndose en uno de los problemas más graves que enfrenta el país.