Glasgow. - Hace casi 10 años, en internet se hizo viral una imagen de un vestido cuyos colores eran motivo de discusión; algunos decían que era blanco con dorado, otros, que era azul. Hoy, el creador de este trend, fue condenado a prisión luego de intentar matar a su exesposa.
Se trata de Keir Johnston, que el 6 de marzo de 2022 sostuvo una discusión con su entonces pareja, Grace Johnston, a quien estranguló y amenazó con un cuchillo durante un ataque sucedido en su casa en la Isla de Colonsay, en las Hébridas Interiores, en Escocia.
Ello luego de que el hombre de 38 años de edad regresara de un pub, molesto, ya que su esposa le había enviado mensajes de texto donde se quejaba de su papel como esposo.
La situación pudo haber terminado de manera fatal de no haber sido porque la mujer pidió auxilio a la policía, a quien dijo: “Mi esposo está intentando matarme”.
Keir fue detenido y admitió su culpabilidad antes de ir a juicio, además, pudo conocerse que ya había cometido agresiones similares a su pareja antes de aquel altercado.
Aunque su equipo defensor pidió a la jueza Lady Drummond que considerara una sentencia no carcelaria, alegando que no tenía otros asuntos pendientes con la justicia, ella respondió que los actos cometidos por el acusado eran válidos para llevarlo a prisión, y lo condenó a 54 meses tras las rejas, aunado a que le fue dictada una orden de no acoso que le prohíbe contactar a la víctima durante 10 años.
“Johnston es un individuo violento que ahora está siendo responsabilizado por su comportamiento despreciable hacia su víctima”, aseguró el inspector de la policía de Escocia, Simon Shanks.
Este caso hizo eco a nivel internacional por el hecho que se trataba de la pareja creadora de aquella imagen del vestido, cuya viralidad fue tal que ambos estuvieron en el ojo público, siendo incluso invitados a algunos shows de televisión.