Monterrey. – Un hombre con bata de hospital fue visto caminando por calles del centro de Monterrey, y las teorías acerca de una presunta fuga no se hicieron esperar.
Las imágenes fueron compartidas vía TikTok por el usuario @SoyJosueWey, y se aprecia cómo un individuo que portaba este atuendo típico de los hospitales, además de sandalias, caminaba por la calle Ignacio López Rayón, entre Matamoros y Padre Mier.
El avistamiento, que se hizo durante el día, muestra también al hombre con la mano derecha pegada a la oreja del mismo lado, como si estuviera hablando por teléfono.
¡A dónde se les fue ese, mira! Se les salió un paciente”, dice la persona que videograbó al hombre, que en todo momento le da la espalda a la cámara del celular.
No se puede afirmar si el hombre en realidad se escapó de un centro hospitalario, sin embargo, quienes han “comprado” esta teoría señalan que puso haberse salido de la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 21 del IMSS, que justamente se encuentra a pocos metros del lugar donde fue visto caminando.
Tampoco está claro si hubo personal de la clínica en labores de búsqueda del hombre, de quien no se sabe ningún otro tipo de dato más allá de lo antes descrito.
Respecto a esta publicación se emitieron todo tipo de comentarios, abundando aquellos de índole chusca, escritos por personas que se tomaron esto con buen humor, n o obstante, hubo quienes recordaron anécdotas suyas o de familiares cercanos que pasaron por algo similar.
“A como atienden ahí en el IMSS nadie quiere quedarse”; “Fui. Me dieron de alta y mis papás no me llevaron ropa, así que me fui con bata en taxi”; “Esa sería yo perfectamente en el IMSS”; “Mi mamá se escapó de la clínica 4 de Guadalupe, la iban a pasar a área Covid y ella no iba con problemas respiratorios, iba por una cirugía, en lo que fueron a checar el papeleo se salió”, son algunos de los comentarios que se pueden leer.