Morelia. – Después de que una familia asegurara tener una estatua de una Virgen de Guadalupe que, supuestamente, llora sangre, la Arquidiócesis de Morelia pidió a la comunidad en general a ser cuidadosos con este tema, a la par que, señaló, investigará lo sucedido.
Mediante un comunicado a la opinión pública, las autoridades religiosas de aquella ciudad se dijeron pendientes a lo ocurrido, y que próximamente esperan detallar lo que sucede con esta figura de cerámica que ha cobrado relevancia a nivel local
“Es preciso destacar la necesidad de cautela al abordar un tema tan delicado como el de un presunto milagro (…) La Arquidiócesis de Morelia está tomando las medidas necesarias para investigar la situación de manera profunda y exhaustiva, por lo cual, es demasiado pronto para emitir un posicionamiento definitivo al respecto”, se lee en el documento.
A propósito de la visita hecha por un párroco el domicilio de la familia en cuestión, la Arquidiócesis señaló que esto fue solo para dar atención espiritual a los involucrados.
“Ello, de ningún modo confirma nada al respecto, por lo que él mismo pidió tratar el tema con una adecuada discreción, al tiempo que les invitó a aprovechar este momento para motivar su propia conversión y la oración en familia”, concluye.
Finalmente, apuntaron que será la Jerarquía eclesiástica quien configure el equipo que llevará a cabo la investigación de este caso, cuyos resultados serán expuestos al público.
¿Dónde se encuentra la virgen que supuestamente llora sangre?
Esta virgen es propiedad de la familia Melchor Mondragón, con domicilio en la colonia Obrera, Morelia, Michoacán.
La familia contó que el pasado 2 de junio, estaba alistándose para ir a votar cuando notaron que su Virgen de Guadalupe había “llorado sangre”, lo cual tomaron como milagro.
Los integrantes de la casa llamaron a sus vecinos, que corroboraron este hecho y después se dio la llegada del párroco, que confirmó que el líquido parecía sangre, pero que debía dar parte a la Iglesia.
Según la creencia católica, el hecho de que una figura de la Virgen de Guadalupe llore sangre significa que es una señal o mensaje divino que hace un llamado a la conversión, la penitencia y la oración.