México.- Seguidores más pequeños del Jorge Álvarez Máynez han enternecido y conmovido a miles de usuarios de redes, tras ser captados llorando por la derrota del excandidato presidencial.
El pasado domingo 2 de junio se celebraron las elecciones más históricas e importantes del país, en las que se decidieron más de 19 mil cargos públicos y coronaron a Claudia Sheinbaum como la primera mujer presidenta de México.
El tema musical de 'Presidente Máynez' y su campaña fueron todo un fenómeno en las diversas plataformas digitales, incluso la canción generó varios trends de baile en TikTok, mismos que aún siguen poniendo a bailar tanto a niños como adultos.
Desde el momento en que se dieron a conocer los resultados de la elección, los cuales no favorecían al político, comenzaron a circular en la mencionada plataforma algunos videos de niños tristes y desilusionados por la derrota de su candidato preferido.
El caso más viral con más de 3. 6 millones de vistas, es el de un pequeño que entra en negación cuando su mamá le dice que Jorge Álvarez Máynez perdió la elección a la presidencia de México.
Te podría interesar
Pese a que la madre la familia le decía a su hijo el nombre de la virtual ganadora, Claudia Sheinbaum, él le respondía que el ganador era el emecista.
"¿Quién ganó? ¿Claudia Sheinbaum?, nooo (sic) se llama Máynez", dijo el menor conteniendo las lágrimas.
Mientras que otros niños fueron captados rompiendo en llanto total, luego de enterarse de que el reconocido político no se convirtió en el presidente de México.
Mensaje de Máynez a sus pequeños seguidores
Tras enterarse de la tristeza y conmoción de los infantes por su derrota, Máynez salió a darles un mensaje de aliento a sus pequeños seguidores.
"Este es un mensaje para las personas más importantes de México, para las niñas y los niños. Me ha dado mucha tristeza recibir videos donde muchas niñas y niños están tristes porque no ganamos la elección.
"Yo les quiero decir que ganamos con ustedes, que las niñas y los niños eligieron a su presidente y que a mí me van a tener siempre a su lado luchando por lo mejor para ustedes, pero lo más importante en la vida no es ganar o perder, es estar felices". añadió.