Washington D.C. – Estados Unidos recién recibió la llegada de miles de cigarras que causaron algunos estragos en la región noreste y ahora se prepara para ser visitado por arañas venenosas, y además, voladoras.
Se trata de la araña Joro, una especie con cuatro patas de 10 centímetros que puede desplazarse por el aire.
Este arácnido es un invasor, y puede ser identificada gracias a sus tonos amarillos y grises, colores llamativos a la vista.
Investigadores señalaron que las arañas Joro han estado desarrollándose en zonas de la costa sur y este del país durante años, pero creen que es cuestión de tiempo para que se propaguen al resto del país, sobresaliendo Nueva York y los estados circundantes en algún momento del verano de 2024.
El Control de Plagas de Nueva Jersey aceptó que esta clase de arañas es difícil que pase desapercibida gracias a sus colores, sin embargo, también recordó que una de sus grandes características es el poder volar.
La araña Joro es originaria del este de Asia, además, su aparición suele ser mayor entre los meses de agosto y septiembre.
Suelen alimentarse de todo aquello que caiga a su red, principalmente insectos, de hecho, es importante mencionar que utilizan una técnica especial para atrapar a sus presas, la cual se denomina globo, y que tiene la peculiaridad de liberar hilos de seda con los cuales se transporta por el viento.
Si bien las arañas Joro tienen veneno, no son agresivas y tampoco mortales para los humanos, aunque su picadura sí puede provocar una reacción alérgica y cierta picazón.
Independientemente de este tema, los científicos le temen al hecho del auge de especies invasoras, ya que pueden significar un peligro para los cultivos y los árboles, problemática que se ha visto agravada por el cambio climático y comercio local.