Instalan máquinas expendedoras de balas en Estados Unidos

Estos artefactos están ubicados en algunas tiendas de Alabama, Oklahoma y Texas.

Máquina expendedora de balas
Máquina expendedora de balas Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Alabama. – Existen máquinas expendedoras de refrescos, golosinas, de libros y ahora, por increíble que parezca, de municiones, esto en Estados Unidos.

American Rounds es la compañía detrás de la instalación de estos artefactos, los cuales ya tienen presencia en ciertas tiendas de abarrotes ubicadas en Alabama, Oklahoma y Texas, específicamente en firmas como Super C Mart y Fresh Value.

La empresa indicó que sus máquinas utilizan un escáner de identificación y un programa de reconocimiento facial para verificar la edad del comprador, y que son tan “rápidas y fáciles de usar” como una tableta.

El director general, Grant Magers, indicó que sus máquinas solo pueden vender balas a personas mayores de 21 años, lo cual es posible detectar gracias al sistema antes mencionado.

Dicho artículo funciona de tal modo que le pide al cliente que escanee su licencia de conducir para comprobar que tiene esta edad requerida.

“Estoy muy agradecido con quienes se toman el tiempo de conocernos y no se limitan a hacer suposiciones sobre lo que hacemos”, dijo el director general Grant Magers, quien abiertamente se dijo a favor de la posesión de armas siempre y cuando haya responsabilidad de parte de los ciudadanos.  

Las máquinas expendedoras son solo un método más de venta de este tipo de artículos, mismos que pueden conseguirse en tiendas minoristas, físicas o en internet.

De más está decir que activistas estadounidenses se encuentran preocupados por lo sencillo que se ha vuelto comprar balas o armas de fuego, ya que esto podría impulsar aún más los casos de tiroteos en dicho país, donde solamente el pasado 4 de julio, en su Día de la Independencia, murieron 33 personas por impactos de arma de fuego.

Según medios de Estados Unidos, en lo que va del 2024 se han producido 15 masacres con arma de fuego de por medio, cifra que se acerca a las 39 registradas el año pasado.