Ciudad de México. - “Beryl” el primer huracán de la temporada 2024 en el Atlántico, ha sido catalogado por los expertos como peligroso, por lo que las autoridades en México se mantienen alertas ante su llegada.
A inicios de semana la isla de Carriacou en Granada recibió el impacto directo del ojo del huracán, con vientos catastróficos y marejadas ciclónicas potencialmente mortales.
Actualmente “Beryl” está en trayectoria y se estima que impacte México entre el jueves y viernes 5 de julio.
Los estados que se verían afectados son: Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tamaulipas.
Te podría interesar
¿Dónde ver la trayectoria del huracán Beryl?
Google Maps te da la opción de ver su trayectoria actualizada, así como también las zonas de impacto.
Huracán 'Beryl' llegará a Quintana Roo noche de jueves o madrugada de viernes
El huracán “Beryl”, que ayer descendió la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, estaría tocando tierra en Quintana Roo entre la noche del jueves 4 o madrugada del viernes 5 de julio.
Esto fue visualizado por la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, quien dio detalles del fenómeno natural en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde Palacio Nacional, la titular reveló que las primeras dos ciudades que sentirían el golpe de “Beryl” serían Tulum y Carrillo Puerto, bajo la advertencia que a partir de mañana ya estarán registrándose lluvias intensas y rachas de viento.
Por lo anterior, Quintana Roo verá suspensión de clases los días jueves 4 y viernes 5 de julio.
¿Llegará a Nuevo León?
Ayer 2 de julio, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, señaló que el estado se estaba preparando ante la llegada de Beryl, que podría llegar la siguiente semana.
“El sábado entra al Golfo (de México), y aquí es cuando debemos estar alertas, del sábado en delante, porque sería por ahí del domingo cuando pueda agarrar para Tampico, para Monterrey o para Texas. Si nos llega lluvia de Beryl sería por ahí del martes 9 (de julio), es decir, tenemos una semana”, agregó García.