Sacerdote lleva muñeco ‘poseído’ a sus misas en Saltillo

El padre dijo que compró la marioneta en MercadoLibre ante la preocupación de los feligreses, quienes cuestionaron por qué llevaba a "Willie" a sus eventos.

Padre con controversial muñeco
Padre con controversial muñeco Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Saltillo. – Un sacerdote de la ciudad de Saltillo, Coahuila, causó controversia por llevar a sus misas a un muñeco de ventrílocuo que le puso un toque terrorífico a sus ceremonias.

Víctor Hugo Rea, párroco de la iglesia San Antonio de Padua, buscó la forma de llevar un ayudante a sus misas, sin embargo, se salió de lo convencional y optó por hacerse acompañar de una réplica de Willie Puppet, que aparece en el episodio ‘The Dummy’ de la serie ‘La Dimensión Desconocida’ (‘The Twilight Zone’).

Al verlo con la marioneta, los feligreses asiduos a las misas del padre Víctor Hugo comenzaron a cuestionar la presencia del muñeco, de hecho, los padres de los niños lograron identificar la figura de trapo y le hicieron saber al sacerdote los oscuros detalles que escondía.

Cuando el religioso escuchó los reclamos, se sorprendió, y detalló que desconocía el tema acusando que simplemente vio el muñeco en MercadoLibre sin saber su historia.

Willie, muñeco de la serie ‘La Dimensión Desconocida’ | Especial 

Como respuesta a lo acontecido, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González, aseguró a medios de comunicación locales que el sacerdote Víctor Hugo Rea ya no llevaría al muñeco a sus ceremonias religiosas.

Esta no es la primera vez que el padre saltillense se encuentra en el centro de la polémica, ya que anteriormente había sido destituido de otra parroquia luego de que fuera acusado de promocionar los refugios para migrantes.

¿De qué trata el episodio ‘The Dummy’?

El episodio ‘The Dummy’ de la serie ‘La Dimensión Desconocida’, narra la historia de Jerry Etherson es un ventrílocuo obsesionado con la idea de que Willie, el muñeco que utiliza para sus actos en un club nocturno, está vivo y desea hacerle la vida imposible.

Jerry confiesa su preocupación a Frank, amigo y representante, quien a su vez acusa que todo decae en el problema de alcoholismo del comediante, a quien le advierte que deje la bebida.

El ventrílocuo no encuentra otra opción más que destruir al muñeco, pero todo desatará la furia de Willie.