¿Por qué las bebidas AriZona siguen costando 99 centavos en EU?

El té helado tiene 32 años en existencia y nunca ha subido ni siquiera un centavo en la Unión Americana.

Bebidas AriZona Iced Tea | Facebook / AriZona Iced Tea
Bebidas AriZona Iced Tea | Facebook / AriZona Iced Tea
Por
Escrito en TENDENCIA el

Washington D.C. – Ante la duda de por qué las bebidas AriZona Iced Tea nunca han subido de precio en sus 32 años de existencia, el fundador de la compañía, Don Vultaggio, explicó los motivos por los cuales en Estados Unidos el monto a pagar por una de estas latas sigue siendo de 99 centavos.

En entrevista con Morning News NOW y Today de NBC News, el también presidente de la compañía aseguró que esa fórmula inicial sigue funcionando a pesar del paso de los años, y que no piensa modificarla, aunado que eso beneficia a los clientes que siguen consumiendo el producto sin quejas de por medio.

"La gente dice: '¿Cómo lo haces?' Lo hacemos más rápido. Lo enviamos mejor. La enviamos más cerca. Las latas son más finas. Tenemos éxito, no tenemos deudas, somos dueños de todo, ¿Por qué la gente que tiene dificultades para pagar el alquiler tiene que pagar más por su bebida?”, declaró.

Si bien Don Vultaggio no descartó subir el precio en algún momento, lo cierto es que su intención sigue siendo no hacerlo, ya que, dijo, aprecia a los clientes.

"No sé si nunca (subirá el precio), pero no en un futuro previsible. Vamos a luchar todo lo que podamos por los consumidores, porque los consumidores son mis amigos”, afirmó.

En 2022, el dueño de AriZona Iced Tea dijo a CNBC que uno de los motivos por los cuales su competencia aumenta el precio de los productos es porque gastan millones de dólares en publicidad, táctica de la cual no es partidario, ya que, señaló, prefiere que su marca se expanda a través del “boca en boca”.

Pese a que la fórmula sigue siendo la misma desde hace más de tres décadas, Vultaggio continúa vendiendo a grandes cantidades, tanto que su patrimonio neto ascienda a más de 6 mil millones de dólares, según Forbes.