Río Grande. – El avistamiento de un pingüino en calles de la ciudad Río Grande, en Argentina, ha hecho ruido a nivel internacional dado lo impresionante de las imágenes, mismas que fueron compartidas por una vecina que paseaba con su perrito.
Incluso el Servicio Meteorológico Nacional de aquel país compartió el clip, destacando que fue una auténtica sorpresa para la ciudadana, consciente lo inusual que es ver un animal de este tipo en una zona urbana.
La presencia del pingüino se da en medio de la temporada de invierno para Argentina, que tiene zonas en donde se han registrado temperaturas inferiores a los 3° centígrados, y con algunas nevadas de por medio.
Hasta el momento se desconoce cómo fue que esta ave blanquinegra llegó a tal punto de la ciudad, sin embargo, a través de expertos en la materia se pudo conocer que se trataba de un pingüino rey.
“Se trata de un ejemplar de la especie de pingüino rey. Se observa que está frente al mar. Está explorando. Parece tener algo raro en el lado derecho. Podría ser petróleo o una herida”, dijo a Infobae el investigador del Conicet y fundador de la Penguin Global Society, Pablo García Borboroglu.
El pingüino rey es la segunda especie más grande en su tipo, ya que puede medir hasta 90 centímetros de altura y pesar 16 kilos.
Aunque los machos son más grandes que las hembras, ambos tienen el mismo plumaje, con el dorso negro azulado, la garganta negra, el frente blanco y parches auriculares de color naranja brillante que van hacia el cuello y el pecho.
Este tipo de animal habita, sobre todo, en la Antártida, aunque también hay presencia en las costas del sur de Australia, Sudáfrica, Perú, Chile y Argentina.