Temporada de víboras de cascabel: ¿Qué las puede atraer a tu casa?

Hay que tener cuidado y hacer lo posible por mantener lejos a estos animales, que al sentirse intimidados pueden soltar la mordedura.

Serpiente de cascabel
Serpiente de cascabel Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – Estamos en plena etapa veraniega, cuando los días se caracterizan por ser muy calientes y faltos de lluvia, y cuando animales como las serpientes de cascabel suelen salir de sus escondites para cazar, sin importar que deben hacerlo en zonas urbanas.

Encontrarse con una serpiente de esta clase es peligroso, ya que se trata de un animal salvaje y venenoso que, si se siente intimidado, no dudará en atacar e inyectar su toxina a su presa.

Por ello, debes de tener en cuenta algunos factores que son atractivos para esta serpiente, que no está exenta de acercarse a tu casa si percibe un olor que le sea agradable y apetitoso.

¿Qué atrae a las víboras de cascabel?

Presta atención a los factores que atraen a las serpientes de cascabel, para que mantengas tu entorno limpie y seguro ante la presencia de una culebra de este tipo.

  • Presas potenciales: Animales como ratones, hámsteres, hurones, aves, ranas y otros anfibios.
  • Crías de mamíferos: Bebés de tu mascota, como perro o gato.
  • Comida descompuesta: Sobre todo la carne en mal estado.
  • Otros depredadores: Si tienes otra serpiente en casa como mascota, podría  ser un atractivo para una víbora ajena.

¿Qué olores pueden repeler a las serpientes?

Así como hay olores que resultan atractivos, existen otros desagradables para el olfato de las serpiente, por lo que valdría la pena que consideres tenerlos en su entorno.

  • Aceites esenciales: Aplicar menta, canela, clavo de olor o eucalipto alrededor de tu perímetro.
  • Remedios caseros: Utilizar piedras de azufre o plantar determinadas plantas con olores desagradables para las serpientes.

Recuerda que una de las características de las serpientes de cascabel es, por supuesto, el inconfundible cascabel en su cola, que suena cuando están irritadas o quieren protegerse de sus depredadores.

Cascabel de una serpiente | Especial 

También hay que tener en cuenta que suelen ser de gran tamaño y con rayas transversales en el cuerpo. La mayoría de ellas tienen manchas que parecen rombos de color gris o marrón claro.

Recuerda que son una especie que se encuentra en la categoría de riesgo de la NOM-059-SEMARNAT- 2010, por lo que sacrificarla es un delito federal que se persigue de oficio, así que si ves una, lo recomendable es llamar a Protección Civil para que se haga cargo de la situación.