Ciudad de México. – Las críticas hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador no se hicieron esperar este viernes por lo acontecido en su conferencia de prensa mañanera, en donde se dieron cita hasta 300 periodistas y youtubers afines a su gobierno.
En el evento llamado Encuentro Continental de Periodistas Independientes, AMLO fue arropado por sus seguidores, y al término del mismo les ofreció un platillo de almuerzo que intensificó los malos comentarios de parte de muchos otros mexicanos que no están de acuerdo con su manera de gobernar.
Desde el Centro Histórico de la Ciudad de México, decenas de comunicadores y creadores de contenido hicieron fila para recibir un contenedor de unicel que guardaba un desayuno hecho a base de huevo con salsa de tomate y una pieza de pan.
Las imágenes se han hecho virales en redes sociales, y usuarios han redactado todo tipo de comentarios al respecto.
“Pues los periodistas independientes se conformaron con un plato de cartón con huevo revuelto y un pan para gritar ‘vivas’ a AMLO en la mañanera”; “Es hasta humillante que les den de comer eso, después de que se la pasan arrastrándose y lamiendo las suelas. Y lo peor es que hacen fila muy gustosos”; “¿Miserable huevo con jitomate y un pan? Vaya que es fácil tener comprados y bailando a esos youtubers”, fueron algunos de los comentarios escritos.
Te podría interesar
En lo que a la conferencia de prensa respecta, López Obrador aseguró que el periodismo debe de ser cercano al pueblo y no al poder.
“El periodismo de avanzada siempre está vinculado a una causa, siempre tiene que estar lo más cercano posible al pueblo, y lo más distante posible al poder, esté quien esté en el poder. Lo mejor del periodismo es eso", declaró.
El presidente fue vitoreado en todo momento por la audiencia, quien le gritó “Es un honor estar con Obrador”.