Monterrey. - La plataforma de TikTok le habría bloqueado la cuenta a Adrián Marcelo, quien enfrenta varias polémicas y acusaciones de violencia.
El participante de 'La Casa de los Famosos México', contaba con más de 3,8 millones de seguidores y 103 millones de "me gusta", en la mencionada red social.
De acuerdo con la creadora de contenido, Dayane Chrissel, hasta el momento se desconoce la razón exacta por la que TikTok le cerró la cuenta al regiomontano, sin embargo, trasciende que habría sido por unos videos que tenía publicados con Iván Fematt 'La Mole'.
"Se desconocen las razones, pero de los rumores que están surgiendo es que supuestamente es por los videos que tiene con La Mole, ya que aparentemente el contenido publicado no es apto para la plataforma, o que los usuarios empezaron a reportar la cuenta de manera masiva", mencionó la joven.
Gobierno de Zapopan cancela shows de Adrián Marcelo y 'La Mole'
El gobierno del municipio de Zapopan, Jalisco, canceló los shows que Adrián Marcelo y "La Mole" ofrecerían en este 1 y 2 de noviembre en el Teatro Galerías, esto debido a que dijeron "rechazar cualquier tipo contenido que promueva y genere violencia contra las mujeres".
Te podría interesar
A través de un comunicado, el gobierno de Zapopan, explicó que esta decisión fue tomada por el alcalde Juan José Frangie Saade, debido a que sostuvieron que el youtuber habia promovido a la violencia contra las mujeres a través de "discursos de odio".
"La decisión del Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, es resultado de la violencia sistemática que Adrián Marcelo ha manifestado en diversos espacios con discursos de odio, palabras que incitan a diferentes violencias contra las mujeres, e incluso mensajes que promueven la pedofilia", se lee en el comunicado.
A su vez, la administración de Zapopan calificó el contenido generado por Adrián Marcelo como violento, lo cual, dijeron, "no coincide con los valores y el trabajo con los que el gobierno de Zapopan está comprometido para garantizar la seguridad y el respeto de los derechos humanos de las niñas, adolescentes y mujeres en el municipio".
Se explicó que el gobierno municipal está el derecho de cancelar cualquier espectáculo que "afecta el interés público", esto alineándose a "los artículos 251 y 253 del Reglamento para el Comercio, la Industria y la Prestación de Servicios para el Municipio de Zapopan".