Estados Unidos.- El youtuber estadounidense Mr. Beast, quien es conocido por hacer labores altruistas, se encuentra en medio de una polémica por presunto acoso sexual.
El empresario fue acusado por alrededor de cinco integrantes de 'Beast Games', de haber tenido conductas inapropiadas en el reality.
Según el Tribunal Superior de Los Ángeles, el influencer también fue denunciado por maltrato crónico y negligencia por no haber evitado las conductas de acoso sexual. Esta es la primera vez que se ve afectada la imagen.
Los presuntos afectados levantaron una demanda colectiva y bajo anonimato en contra de Mr. Beast, acusándolo de haber cometido al menos 14 delitos.
¿Qué pasó en 'Beast Games'?
Te podría interesar
El creador de contenido lanzó junto a Amazon un reality en el que más de mil participantes compiten para ganar 5 millones de dólares, alrededor de 95 millones 900 mil pesos mexicanos en efectivo, sobreviviendo en medio de la naturaleza.
Este programa es únicamente transmitido en Estados Unidos, y fue bien recibido por miles de seguidores, por lo que esta noticia ha tomado por sorpresa y consternado a gran parte de la audiencia.
De acuerdo con medios internacionales, el equipo legal de los participantes afectados busca la reparación del daño y la difusión del caso, para que las demás víctimas que no han denunciado por temor a sufrir represalias en su contra, rompan el silencio.
Otros de los delitos que señalaron en la demanda son: Publicidad engañosa, falta de pagos de salarios mínimos, falta de pajos por horas extras de trabajo, imposición negligente de angustia emocional, prácticas comerciales desleales, entre otros.
Los concursantes firmaron un contrato en el que aceptaban el proceso y los riesgos del proyecto, sin embargo, no esperaban que se fuera a salir de las manos, debido a que algunos integrantes habrían resultado con trastornos mentales y otros hospitalizados.
"Si bien los participantes sabían al firmar el contrato al inicio de la producción que se enfrentaban a una competencia potencialmente larga y desafiante, afirman que recibieron mucho más de lo que esperaban. Varios concursantes terminaron hospitalizados, mientras que otros informaron haber sufrido complicaciones físicas y mentales al ser sometidos a maltrato crónico, degradación y, en el caso de las concursantes femeninas, condiciones de trabajo hostiles”.
Además, señalaron que el reality del empresario les negó atención médica, alimento y permiso para descansar correctamente.