Las flores amarillas son como rayos de sol que iluminan el día de alguien especial, recibirlas tienen el poder de alegrar y reconfortar, y su significado es aún más especial.
Sin embargo, en la actualidad regalar un ramo de flores amarillas tiene un significado más profundo desencadenada de una tendencia dentro de las redes sociales. Aquí te contamos por qué este próximo 21 de septiembre debes regalar flores amarillas.
¿Por qué se regalan flores el 21 de septiembre?
Históricamente el 21 de septiembre comienza la estación de la primavera en el hemisferio sur, por lo que; quienes viven en esa parte del mundo esta fecha simboliza el renacer de la naturaleza e inicio de una estación llena de vida y color por las flores que brotan.
Sin embargo, el verdadero origen proviene de la popular telenovela argentina "Floricienta" donde la protagonista interpreta una canción en la que expresa su deseo de que algún día su amor verdadero le regale flores amarillas.
A raíz de esta situación ficticia, el regalar flores amarillas el 21 de septiembre simboliza la esperanza de que el amor verdadero llegue, como se menciona en la serie.
Te podría interesar
¿Qué significa el color amarillo en la flores?
El color amarillo es uno de los colores primarios que es considerado como un símbolo universal de luz, sol y vitalidad.
El significado principal de las flores amarillas se centra en la alegría, el optimismo y la esperanza. Desde una perspectiva espiritual, lleva consigo connotaciones más profundas.
Floricienta: ¿De qué trata la popular novela?
Se trató de una telenovela juvenil argentina que se emitió entre los años 2004 y 2005 siendo un fenómeno en varios países de América Latina.
Su trama se encuentra basada en una versión moderna de "Cenicienta," sigue la vida de Florencia, una joven soñadora que vive situaciones de amor y amistad.