Cine Olympia en Monterrey: Así lucía la joya cinematográfica en 1973

A 42 años de su cierre, el cine Olympia sigue causando nostalgia entre los regiomontanos.

Cine Olympia en Monterrey.Créditos: Créditos: Nostalgia Monterrey | Canva
Por
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey.- La llegada de una nueva era cinematográfica y las cadenas internacionales transformaron el panorama del entretenimiento en Monterrey especialmente en los numerosos cines históricos de la ciudad durante la época dorada. 

Actualmente solo quedan los establecimientos abandonados o demolidos, tal es el caso del cine Olympia, ubicado en el centro de Monterrey.  Aquí  te damos un viaje por su historia cinematográfica. 

Olympia con “Y” 

En un nuevo y moderno estilo, el cine Olympia fue construido en el mismo espacio donde alguna vez ocupó el lugar el cine REX, específicamente entre las calles Zaragoza y Juan Ignacio Ramón.

Cine Olympia en Monterrey 1973

Un 8 de noviembre de 1972 el establecimiento cinematográfico acaparaba las portadas de los periódicos locales. Según el portal histórico, Palacios del cine detalla que durante su inauguración acudió el que era el presidente municipal de Monterrey, Lic. Julio Camelo Martínez. 

No fue hasta el 9 de noviembre que Olympia abrió las puertas al público regio con el gran estelar de la película “The Godfahter” (El Padrino) basada en una novela Mario Puzo y reconocida por ser la ganadora de tres premios Óscar. Dicha película se mantuvo en 

¿Qué películas se proyectaban en el Cine Olympia en Monterrey?

El cine Olympia fue uno de los lugares que estrenaron grandes películas de Hollywood, tales como: 

El Golpe (The Sting) en 1973, cinta ganadora de siete Oscars y entre ellos a Mejor Película, Dirección (George Roy Hill)y Mejor Actor Robert Redford quien hace por cierto una maravillosa y memorable mancuerna con Paul Newman. 

Los Cazadores del Arca Perdida  (Raiders of the Lost Ark) de Steven Spielberg, que también consolidó la carrera de Harrison Ford. 

Otro de los estrenos que los regios recuerdan con nostalgia “Terremoto” ya que se trataba de una película con grandes efectos de sonido, por lo que el cine tuvo que ser acondicionado con el sonido conocido como “Sensurround” que funcionó agregando al audio de la película bajos de rango extendido para los efectos de audio. 

El Cierre de un Monumento Cinematográfico

La magia del cine terminó cuando este solo tenía 9 años en funcionamiento, sus últimas proyecciones fueron un domingo 5 de diciembre del año 1982 donde se exhibió una reposición de la obra dramática de “Lo que el viento se llevó” 

Actualmente este lugar lo ocupa el Tribunal Superior de Justicia del estado de Nuevo León.

Cine Olympia Nuevo León