Frío Nuevo León: ¿Qué hacer y qué no para quitar el hielo del parabrisas de tu auto?

Mañana miércoles se esperan temperaturas muy frías, por lo que aquí te damos algunos consejos en caso de que el parabrisas de tu auto se vea afectado.

Créditos: Canva
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey.- Nuevo León registra actualmente bajas temperaturas debido a la llegada del Frente Frío 21, sin embargo, será mañana miércoles y el jueves, cuando las condiciones meteorológicas sean más "congelantes".

Esta situación en el ambiente puede causar que el parabrisas de los autos se vea afectado por el hielo, provocando estrés y preocupación en las personas.

A continuación te decimos qué no debes hacer cuando tu parabrisas se congele por las bajas temperaturas debido a que lo puedes dañar y su arreglo sería costoso.

  • Rascar con la llave: No utilices la llave del coche para tratar de quitarlo ya que lo único que vas a conseguir es rayar el cristal. En lugar de ello es mejor usar una rasqueta específica diseñada para ello.
  •  Echarle agua caliente: Otra cosa que no debes hacer es echarle agua caliente ya que por el cambio de temperatura podría salir una grieta en el cristal.
  • Usar mal la calefacción: Evita conectar la calefacción a tope y enfocarla hacia el parabrisas cuando el motor está ya caliente, porque también se puede romper la luna.
  • Usar sal para la comida: También debes evitar echar sal al cristal; es cierto que su uso evita la congelación, pero no descongela, además de que arañará el cristal en cuanto acciones el limpiaparabrisas.

¿Qué hacer para quitar el hielo del parabrisas?

  • Usa una rasqueta de plástico: Utilízala en toda la superficie del parabrisas siempre y cuando el hielo lo permita para no causar algún daño, debes tener cuidado de cómo realizas esta práctica. Si no cuentas con una, se puede utilizar la caja de un CD o cualquier tarjeta o carné de plástico (mejor si carece de valor). No debe utilizar instrumentos metálicos ni de materiales que puedan arañar el cristal.
  • Usa alcohol: Rocía el parabrisas con alcohol: El alcohol tiene un punto de congelación inferior al agua. Si la capa de hielo no es muy gruesa es una buena solución.
  •  También puedes usar un spray descongelante.