3 lugares donde aún se desayuna “a la antigua” en Monterrey | FOTOS

Más allá del brunch de moda y el café de especialidad, hay lugares que se resisten a olvidar los sabores tradicionales.

Desayunos Monterrey.Créditos: Canva
Por
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey.- En una ciudad que avanza a velocidad de metrópoli, a veces la mejor forma de iniciar el día es poniendo pausa al tiempo con un desayuno tradicional de la Sultana del Norte. 

Más allá del brunch de moda y el café de especialidad, hay lugares que se resisten a olvidar los sabores tradicionales. A continuación, te presentamos nuestra lista definitiva de los 5 lugares que mantienen viva la tradición del desayuno "a la antigua" en Monterrey.

AL 

¿Tienes antojo de unos Chilaquiles o un Caldo de res tradicional de la Sultana del Norte? AL, es el restaurante que cuenta con más de 75 años de historia y que sigue sumando anécdotas en los regios. 

Ubicado sobre una de las avenidas principales de Monterrey: La Calzada Madero, AL ofrece a sus comensales un menú donde la carne de puerco, res, huevo y frijoles reinan, pero sobre todo los precios accesibles. 

  • Chilaquiles 85 pesos
  • Café 25 pesos
  • Hot cakes de 3 piezas con precio de 65 pesos y si le agregas tocino un costo de 75 pesos. 

Además que su decoración te ambienta a los años 60s con imágenes que adornan las paredes del Monterrey Antiguo a blanco y negro. 
 

AL | Google Maps 

Merendero Tino 

Alejado del centro de la ciudad y adentrándose en la magia del pueblo de Santiago, se encuentra este merendero que data desde el año 1957 con la cocina tradicional del Don Cosme Salazar. Sus platillos evocan los sabores del norte y el ambiente de su local base revive la unión de la familia. 

Entre sus platos más tradicionales están el machacado con huevo y el asado de puerco que puedes degustar como un almuerzo completo para iniciar tu día. 
 

IG: merenderotino1957

Manolín 

¡El favorito de Pedro Infante! Fundado en 1937 en el corazón de Monterrey este establecimiento es el favorito para disfrutar de pan recién horneado y una taza de café que los comensales lo califican como el original de Monterrey, incluso la historia dice que el mismo actor de la época de oro disfrutaba pasar tiempo en el lugar. 

Además del pan y bebidas calientes, los clientes pueden disfrutar de platillos como huevos estrellados y preparados con diferentes ingredientes, totopos, chilaquiles y más. El presupuesto por persona es de aproximadamente 300 pesos cada uno.

Manolín Restaurante 

Uno de los detalles más peculiares del lugar es su decoración ambientada en los años 80s, que se ve reflejada en sus colores rojo, blanco y sus mesas. El restaurante se encuentra ubicado sobre la avenida Francisco I. Madero 1975 en el Centro de Monterrey.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.