Nuevo León.- Hoy, 16 de octubre, el mundo recuerda a Liam Payne, y México no podía quedarse fuera del homenaje. El país fue testigo de algunos de sus momentos más auténticos y memorables: entrevistas, conciertos, palabras en español y hasta risas con fans que hoy cobran más significado que nunca.
En ABC Noticias te traemos ese recuento lleno de nostalgia, música y amor directioner.
Liam Payne y su conexión con las fans mexicanas
En una entrevista privada con la periodista de TNT, Lety Sahagun el británico recordó su primer recuerdo con el fandom mexicano quien detalló que fue uno de los más apasionados de todo el mundo.
Dicho concierto formó parte de la presentación en los Premios Telehit realizado en el Foro Sol ahora Estadio GNP Seguros, en 2013.
“Creo que los fans mexicanos son uno de los más apasionados que tenemos” confesó Payne.
“Guacamole” el snack favorito de Liam
En una gastronomía tan variada como la de México, Liam Payne confesó que su comida favorita era el guacamole, esa salsa o dip mexicano hecho a base de aguacate machacado que se acompaña generalmente con totopos o tostadas.
Aunque al principio de la pregunta dudó si las fajitas de pollo eran de México, la entrevistadora se encargó de mencionar los platillos más típicos, por lo que eligió el guacamole.
¿Sacapuntas? La palabra favorita de Liam Payne
Sin duda uno de los momentos favoritos del fandom directioner fue cuando Liam confesó que su palabra favorita es Sacapuntas, aunque no logró explicar por qué le agrada la frase logró dar muchos momentos de risas.
Otras palabras que fueron del gusto de Payne se encuentran: Hamburguesa, una regla, hola ¿qué tal?.
¿Le gustaba el mariachi?
Aunque Liam nunca se identificó con una canción en especial, siempre mantuvo una conexión con la música de mariachi típica del país donde en varias entrevistas entonó algunas notas musicales.
A 1 año de la muerte de Liam Payne
Al cumplirse un año de la trágica muerte de Liam Payne el 16 de octubre de 2024, el mundo sigue recordando al talentoso artista que saltó a la fama como una de las voces principales de One Direction.
A 31 años de edad, y tras un inesperado accidente en un hotel de Buenos Aires, su partida dejó un vacío inmenso no solo en el corazón de sus excompañeros de banda y su familia, sino también en millones de fans alrededor del mundo que aún honran el legado musical del "chico de oro" de la boy band más influyente de la década, recordando su contribución tanto al grupo como a su carrera en solitario.