Estados Unidos.- El empresario multimillonario Elon Musk se convirtió en el centro de atención en redes sociales luego de que lanzará comentarios contra Netflix por una de sus series más recientes.
A través de su cuenta de X (antes twitter) pidió que la plataforma de streaming sea “cancelada”, lo que generó sorpresa entre sus seguidores y un encendido debate sobre cuál es el límite de la libertad creativa en el entretenimiento.
Pero ¿Cuál es la "polémica" serie y de qué trata? Aquí te contamos.
Dead End: Paranormal Park: La serie que Musk quiere cancelar
La producción creada por el director y animador Hamish Steele, cuenta la historia de "dos adolescentes y un perro parlante el cual se unen para combatir demonios en un parque de diversiones embrujado y, tal vez, salvar al mundo de un apocalipsis sobrenatural", según la sinopsis oficial que proporciona la plataforma de streaming.
Steele basó sus propias novelas gráficas, llamadas DeadEndia e incluyó personajes que no se habían visto en otros materiales infantiles como Barney Guttman, un joven trans; Norma, una joven bisexual; y Logan, la pareja de Barney.
¿Por qué Elon Musk pide cancelar Netflix?
La iniciativa del empresario, surgió luego de que el ex integrante del Departamento de Energía de Estados Unidos, Matt Van Swol publicará en su perfil un mensaje donde arremetía contra el director de la serie infantil por presuntos comentarios negativos sobre el activista republicano Charlie Kirk, asesinado el pasado 10 de septiembre.
Por lo tanto, Musk se unió al tema de conversación publicando el siguiente mensaje:
"Acabo de cancelar mi suscripción a Netflix. Si empleas a alguien que celebró el asesinato de Charlie Kirk y crea algo que promueve el contenido pro-trans entre mis hijos... Nunca recibirás mi dinero", publicó Van Swol.
Posteriormente, el magnate compartió un fragmento de la caricatura donde el protagonista, Barney Guttman, revela que es trans.
Finalmente Musk se lanzó directamente contra la plataforma de streaming: "Cancela Netflix por la salud de tus hijos" y añadió una imagen donde un caballo de Troya tiene encima la frase "Agenda woke transgénero", mientras le abren una puerta que dice "Tus hijos".
¿Qué dijo el creador de la caricatura?
Al poco tiempo del revuelo en redes sociales, BlueSky, el creador de Dead End reaccionó a la polémica, detalalndo que todos e trataba de mentiras y calumnias.
"¡Todo son mentiras y calumnias! ¡Netflix no está haciendo promoción (de la serie) en este momento!".
Posteriormente, Steele reveló que ha recibido mensajes intimidantes:
"Me he sentido bien y me ha parecido bastante divertido, y agradezco mucho a todos los que se han puesto en contacto conmigo, pero han empezado a llegar correos electrónicos homofóbicos y antisemitas, extremadamente desagradables y extraños, y la cosa se está poniendo un poco inquietante, así que pido disculpas si tardo en responder".