¿Brujas? Captan extrañas luces cerca del rancho de 'El Bronco' en García

Varias cámaras de seguridad registraron durante la madrugada una serie de luces anaranjadas de origen desconocido.

Por
Escrito en TENDENCIA el

García. – El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, compartió vía Facebook un video que le fue enviado acerca de unas extrañas luces que fueron avistadas en las cercanías de su rancho en el  Ejido Icamole, García.

“El Bronco” rápidamente pidió explicaciones del fenómeno, a quien, en tono de broma, planteó invitarle “unas caguamas”.

“¿Raza, me mandaron este video, qué se hace en estos casos? ¿Alguien que sepa de estos asuntos? Que anda muy cerca del rancho en Icamole. ¿Será prudente invitarle unas caguamas? Espero sus consejos”, escribió.

¿Qué se aprecia en el video?

El clip compartido por el exmandatario recopila varias escenas captadas por diferentes cámaras de seguridad, cada una de ellas logrando enfocar la aparición de extrañas luces anaranjadas recorriendo la zona montañosa de esta comunidad.

Como dato curioso, uno de los avistamientos ocurrió a las 03:04 horas, lo cual es interesante porque popularmente se dice que las 3:00 es la "Hora del Diablo", ya que es el momento donde los demonios y entidades malignas eligen manifestarse como una burla a la Santísima Trinidad.

Se le considera la hora opuesta a las 3:00 p.m. (15:00 horas), que es la hora tradicional en la que se cree que Jesucristo murió en la cruz.

¿Qué opinan los usuarios?

Muchos de los seguidores de Jaime Rodríguez Calderón consideran que se trató de un evento paranormal asociado con brujas.  Y es que se cree que estos seres oscuros suelen manifestarse en forma de bolas de fuego.

Otros consideraron que se trata de algo fuera de este mundo, atribuyendo cada una de las luces a Objetos Voladores No Identificados (OVNIS).

Una teoría relacionada a un evento completamente natural menciona que pueden ser fuegos fatuos, es decir un fenómeno  que se manifiesta como pequeñas y pálidas luces que flotan a baja altura sobre el suelo, generalmente vistas de noche o al anochecer.

La explicación más aceptada por la ciencia es que los fuegos fatuos son el resultado de la combustión espontánea de gases producidos por la descomposición de materia orgánica (vegetal o animal) en ambientes húmedos y con poco oxígeno.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.