Monterrey.- El Parque Ecológico Chipinque, ubicado en San Pedro Garza García, Monterrey, ha intensificado la aplicación de sanciones económicas para quienes no respetan las normas internas.
Usuarios del parque han sido multados con hasta 1,500 pesos por infringir el reglamento, principalmente relacionadas con el horario de salida y conductas que afectan la conservación del entorno natural.
¿Cuál es el reglamento del parque Chipinque?
El parque cuenta con un código de convivencia que establece normas claras para el comportamiento dentro de sus instalaciones.
Conservar Chipinque
Una de las primeras reglas es el preservar la vida del parque, evitar encender fogatas, fumar cigarrillos convencionales o eléctricos, para evitar posibles incendios dentro de la zona.
Cuidado de la biodiversidad
Las personas que ingresen al parque tienen prohibido alimentar a la fauna, así como capturar o acercarse a animales silvestres que viven dentro del parque.
Te podría interesar
Horario de salida
El reglamento del parque establece que los visitantes deben abandonar las instalaciones antes de las 21:00 h.
Permisos para actividades especiales
El parque también regula actividades específicas como los ascensos a las cumbres y locación social los cuales requieren permisos previos que se gestionan a través del sitio oficial de Chipinque.
No contar con el permiso correspondiente puede derivar en sanciones adicionales y restricciones de acceso, con el objetivo de mantener la seguridad y proteger los ecosistemas del lugar.
Sanciones por no cumplir el reglamento
Quienes no sigan el reglamento, el parque puede sancionar a las personas con multas de hasta mil 500 pesos y, en caso graves o recurrentes, estos pueden ser entregados a las autoridades correspondientes. Además las personas también pueden ser vetadas del parque.
El personal del parque, en coordinación con elementos de la Policía de San Pedro, ha reforzado los operativos para garantizar que todos respeten el código de convivencia y evitar riesgos a la seguridad de los asistentes.
Las autoridades del parque instan a los visitantes a informarse sobre el reglamento antes de ingresar y seguir las indicaciones del personal para evitar sanciones y disfrutar de una experiencia segura y agradable.
