Jaén. – En lo que ha sido un caso que le ha dado la vuelta al mundo, un fotógrafo aficionado logró captar con su cámara la presencia de un lince ibérico blanco, característica que nunca había sida documentada en esta especie.
El avistamiento de este felino se dio en la ciudad de Jaén, España, sin embargo no se ha revelado la zona exacta a fin de proteger al animal de la caza ilegal.
‘No me lo creía’: Fotógrafo
En una entrevista con National Geographic, el fotógrafo Ángel Hidalgo, de 29 años, comentó cómo fue que pudo captar al lince en cuestión.
Reveló que uno de sus hobbies es precisamente fotografiar animales, y que hace cinco años, cuando recorría Andalucía, vio por primera vez a esta especie que ha enamorado a miles de usuarios en redes sociales.
Ángel contó que hace un mes colocó una cámara trampa en el lugar, y que al ver las imágenes que había registrado se topó con este lince ibérico blanco que rápidamente le llamó la atención.
“No me lo creía. Pensé que era un efecto de la cámara y a raíz de ahí me dediqué a la búsqueda del lince. Todavía estoy en shock”, dijo.
Semanas después, Ángel regresó al lugar y tuvo la suerte de ver con sus propios ojos al lince blanco, mismo que pudo retratar con su cámara. La postal es histórica ya que nunca antes se había fotografiado a un lince ibérico blanco.
¿Qué sabemos del lince blanco fotografiado?
La imagen del lince ibérico blanco ha sorprendido incluso a expertos ambientales, quienes descartan que el ejemplar padezca de albinismo o leucismo.
Estas son dos variaciones que provocan que las células se desarrollen de forma diferenciada y sean incapaces de producir pigmentos.
En cuanto a este lince blanco observado, estaba en Jaén y forma parte de una de las cinco poblaciones de Andalucía.
Es posible que próximamente haya más detalles al respecto de este ejemplar, que ha embellecido las redes sociales con comentarios que, aseguran, se trata de un “ser mitológico”, un “fantasma” e incluso un “Pokémon”.