París.- Una vez más la seguridad del museo del Louvre, en París, está en entredicho, luego de registrarse que dos tiktokers pegaron una fotografía de ellos a escasos metros de distancia de la Mona Lisa.
El momento quedó registrado en un video, el cual rápidamente se viralizó en redes sociales.
En él se observa a los dos jóvenes identificados como Nick y Senne prepararse para ingresar al museo. Mencionaron que decidieron ingresar al museo con un portarretrato construido con piezas de lego y con su fotografía enrollada.
Una vez adentro del museo y, cuando ya habían pasado los filtros de seguridad, los dos jóvenes montaron a toda velocidad su “obra” y la pegaron en la misma sala donde se encuentra la Mona Lisa, en la misma sala.
Mencionaron que su objetivo era pegarla junto a la Mona Lisa, sin embargo “había demasiados guardias”.
Te podría interesar
Los dos tiktokers que son originarios de Bélgica, lograron pegar su fotografía justo cuando solo faltaba una hora para el cierre del museo.
En su video, los jóvenes mencionaron que no querían provocar algún altercado con la seguridad del museo y que solo querían recrear una actividad similar que habían realizado en el Museo de Bellas Artes de Gante.
“Nos fuimos en cuanto lo pegamos. Era riesgoso y no queríamos esperar a ver la reacción”, dijeron.
Seguridad del Museo del Louvre en entredicho
La acción cometida por los dos tiktokers vuelve a poner en entredicho la seguridad del Museo del Louvre, pues fue en octubre cuando ladrones burlaron la vigilancia del museo para robar nueve joyas "de un valor incalculable".
Entre lo robado se encontraba la diadema de la reina María Amelia y de la reina Hortensia; un collar del conjunto de zafiro de las mismas reinas; un pendiente de ese mismo conjunto; un collar de esmeraldas de la reina María Luisa; un par de pendientes de esmeralda de María Luisa; un broche; una diadema de la emperatriz Eugenia; y un broche de la misma emperatriz.
Meses antes, en enero del 2024, la seguridad del museo también fue burlada cuando dos activistas climáticas arrojaron botes de sopa este domingo sobre La Mona Lisa.
Las dos mujeres fueron grabadas durante su acción que duró casi dos minutos. Ambas dijeron ser integrantes del grupo 'Riposte Alimentaire', por lo que arrojaron la sopa de color naranja y rápidamente pasaron por debajo de las barreras de madera que rodean el cuadro.