Tailandia.- El brillo del certamen Miss Universo2025 no solo se mide en la reluciente corona; también se traduce en una suma importante de dinero y un paquete de premios que transforma vidas
La representante de México, Fátima Bosch, ganadora de Miss Universo 2025, surge la duda: ¿cuánto dinero en efectivo se lleva realmente la flamante reina este año?
¿Qué gana Miss Universo además de la corona?
De acuerdo con información revelada por Telemundo, la ganadora de Miss Universo recibe una serie de beneficios que van mucho más allá de la corona. Lo primero es su mudanza a un departamento de lujo en Nueva York, donde se cubren sus gastos de alimentación, mantenimiento del inmueble y otras necesidades básicas durante todo su reinado.
En cuanto al premio económico, la nueva reina obtiene 250 mil dólares por llevarse el título de la “mujer más hermosa del mundo”, una cantidad equivalente a unos 5 millones de pesos mexicanos.
Además, Miss Universo recibe un salario mensual de 50 mil dólares, es decir, alrededor de 1 millón de pesos mexicanos al mes. En total, esto representa aproximadamente 12 millones de pesos solo en ingresos durante el año que dura su mandato.
Te podría interesar
A estos beneficios se suman servicios adicionales como acceso a maquillistas, estilistas profesionales y asesores personales, quienes se encargan de su imagen, preparación y bienestar.
Por si fuera poco, también cuenta con diversos patrocinios, entre ellos boletos de avión gratuitos, especialmente para cumplir con su agenda de eventos y compromisos oficiales alrededor del mundo.
¿Cuánto cuesta la corona de Miss Universo 2025?
La corona Lumière de l’Infini es la primera diseñada y elaborada completamente en Filipinas para el certamen. Jewelmer explica en su sitio oficial que la inspiración proviene del océano y de los elementos fundamentales de la naturaleza.
Uno de los detalles más destacados de la pieza es su composición de perlas doradas extraídas del Mar del Sur, cultivadas por Jewelmer desde 1979 y reconocidas mundialmente por su rareza.
Los detalles anteriores le hacen sumar una extravagante suma en su valor económico, de acuerdo con un reporte de un medio de comunicación, el valor estimado de la corona asciende a cinco millones de dólares, equivalente a más de 91 millones de pesos mexicanos.
