Nuevo León.- El Black Friday es más que un simple evento de descuentos; es una tradición que impulsa a miles de personas, especialmente desde Nuevo León, a cruzar la frontera en busca de las mejores ofertas en Texas.
Con la adrenalina de encontrar el mejor precio, es fácil olvidar la parte más crucial del viaje: los documentos. En esta nota te decimos cuál es la papelería que deberás tener a la mano si cruzas la frontera.
¿Qué documentos necesitas para cruzar la frontera desde NL?
Para ingresar a Texas desde Nuevo León, los visitantes deberán cumplir con una serie de documentos indiepensables que varían de acuerdo a la situación migratoria de cada viajero:
- Pasaporte mexicano vigente
- Visa B1/B2 o Border Crossing Card (BCC)
- Green Card en caso de residentes permanentes de Estados Unidos.
- Identificación oficial del conductor
En caso de llevar menores de edad en el viaje, se requiere que lleven a la mano el pasaporte de los niños y, en casos específicos, autorización de padres o tutores
Importante: Debes mantener originales y copias digitales de respaldo en tu correo o celular para cualquier verificación.
Te podría interesar
¿Y si voy en carro? Requisitos para el vehículo
Más allá de los documentos que verifiquen tu identidad, el gobierno estadounidense tiene un reglamento para los viajeros que conducirán más de la zona fronteriza (40 kilómetros).
Entre los documentos se encuentra:
-
El permiso I-94
- Licencia de conducir válida en México
- Documentos de las placas y registro vigente del vehículo
- Seguro de auto que incluya cobertura en Estados Unidos. Este debe cubrir por lesiones a terceros y daños a bienes.
Durante el ingreso al país, el agente de inmigración pedirá más información al conductor sobre el destino del viaje, el lugar de hospedaje y cuánto dinero se tiene para cubrir la estancia.
Consejos para cruzar más rápido durante Black Friday
- Documentación Lista: Asegúrate de que todos los miembros del vehículo tengan a la mano, en original y copia.
- Revisa Tiempos de Espera en Vivo: Antes de salir y mientras te acercas a la frontera, utiliza las herramientas oficiales para elegir el mejor puente.
- Asegúrate de que tu vehículo esté en condiciones óptimas. Revisa neumáticos, gasolina, etc.
- Revisa tus finanzas: Aunque muchos lugares aceptan tarjetas, lleva algo de efectivo (dólares) para casetas, propinas o emergencias.
